Selección halterofilia Mundial
Con anterioridad a esta concentración en Sant Cugat, la selección de halterofilia estuvo en agosto en el CAR de León. Foto: FEH

La selección de halterofilia prepara el Mundial en Sant Cugat

La selección española de halterofilia, compuesta por 12 deportistas incluida Lydia Valentín, está concentrada en el Centro de Alto Redimiento (CAR) de Sant Cugat para preparar el Campeonato del Mundo absoluto que se tendrá lugar en Asjabad (Turkmenistán).

Este Mundial de noviembre es la competición más importante del año en este deporte que, además será el primero que se dispute con las nuevas categorías de peso corporal que ha establecido la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Asimismo, se inicia el periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informa la Federación Española de Halterofilia (FEH).

Para preparar este evento, el equipo español comenzó el domingo 16 una concentración en las instalaciones del CAR barcelonés. Allí estarán hasta el próximo día 29 de septiembre bajo las dirección del seleccionador nacional Matías Fernández.

Los componentes del equipo que están de concentración, son: Lydia Valentín, Irene Martínez, Atenery Hernández, Mouna Skandi, David Sánchez, Manuel Sánchez, Acorán Juan Hernández, Víctor Castro, Andrés Eduardo Mata, Alejandro González y Marcos Ruíz.

Además, cuentan con los cuidados del fisioterapeuta de la selección Sergio Gómez.

También se prepararon en León

Con anterioridad, el equipo nacional  de halterofilia también se concentró en agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Junto con la gran campeona y local leonesa, Lydia Valentín, los levantadores que participaron en esta concentración fueron Irene Martínez, Atenery Hernández, Mouna Skandi, Víctor Castro, Alejandro González, Andrés Eduardo Mata, los hermanos Sánchez López, David y Manuel, Acorán Juan Hernández, Alberto Fernández y Marcos Ruíz.

Respecto al mencionado Mundial de Turkmenistán, el seleccionador  Matías Fernández advirtió sobre el alto nivel de competición que previsiblemente habrá y se mostró “cauto” respecto a las opciones de los deportistas nacionales.

También resaltó el hecho de que en Tukmenistán estarán muy probablemente representados países cuyos halteras habían sido sancionados en las últimas citas.

La posible presencia de representantes de países tradicionalmente poderosos en halterofilia como Rusia, Corea o China, puede complicar las opciones de España de aspirar al podio en alguna de las categorías donde la competencia es mayor.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Halterofilia CAR León

El equipo de halterofilia prepara el Mundial en el CAR de León

El equipo español de halterofilia prepara estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León el Mundial de Turkmenistán, la gran cita del año que se disputará el próximo mes de noviembre.