seleccion hockey mundial
El conjunto español se encuentra ahora mismo liderando el Grupo B del mundial que se celebra en Granada. Foto: FEDH

La selección de hockey hielo refuerza su favoritismo en el Mundial

La selección española de hockey hielo, que en estos momentos disputa el Mundial Sénior División II, está más cerca de hacerse con el título tras una abultada victoria ante Luxemburgo (10-1), que la deja al frente del Grupo B con seis puntos.

El conjunto español se encuentra ahora mismo liderando el Grupo B del mundial que se celebra en Granada, empatado a puntos con Nueva Zelanda, que ocupa la segunda plaza con 6 puntos también.

Le siguen Israel y Corea del Norte con 3 puntos cada uno -tercero y cuarto respectivamente-, y los últimos puestos están ocupados por México -quinto- y Luxemburgo -sexto-, ambos con cero puntos.

Una victoria más asegura el pase

Tras vencer a la selección de Luxemburgo este domingo por un contundente 10-1 con una gran actuación del capitán, Pablo Puyuelo, el siguiente cruce que espera a los pupilos de Maurizio Mansi es contra México.

Este partido, que se jugará este martes a las 20:00 -cerrando la jornada-, es muy importante ya que podría confirmar a España como líder del grupo con nueve puntos, quedando solamente dos partidos más por jugar -contra Israel el 19 y Nueva Zelanda el 20- en la fase de grupos.

Tras la segunda jornada del Mundial de Hockey Hielo Sénior Masculino División II Grupo B, así está la clasificación:

1. España – 6 puntos
2. Nueva Zelanda – 6 puntos
3. Israel – 3 puntos
4. RPD Corea – 3 puntos
5. México – 0 puntos
6. Luxemburgo – 0 puntos

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey hielo masculino mundial pulianas granada

El hockey hielo masculino, en busca del ascenso en Pulianas

El Pabellón Igloo de Pulianas (Granada) será el escenario donde el hockey hielo masculino intente volver al Grupo A de la División II, con motivo del Mundial División II Grupo B, que se disputará del 14 al 20 de abril.