Practico Deporte
hockey patines
Las chicas se proclamaron campeonas del mundo en Chile

La selección de hockey patines premiada por la Cofradía del Colesterol Bueno

La selección española femenina de hockey patines recibirá el premio ‘HDL Colesterol Bueno‘ por su reciente campeonato del mundo conseguido en Iquique, Chile.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el sábado día 15 de octubre en la Casa Municipal de Cultura de Avilés, a partir de las 20 horas, cuya entrada es libre y gratuita.

La selección se impuso a Portugal en la final

El combinado español recibirá el premio HDL Colesterol Bueno “por el trabajo, esfuerzo y sacrificio de todas las componentes del equipo, un verdadero ejemplo para nuestra juventud” según informa la Cofradía.

Además se nombrarán los nuevos Cofrades de Honor, que este año serán tres: el vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente de la Comisión de nutrición y hábitos saludables del COE, Carmelo Paniagua Manso, el secretario general del Consejo Europeo de Cofradías, Luis Alberto Da Fonseca Nunes, y el actor Pepe Ruiz, conocido por su papel de Avelino en ‘Escenas de matrimonio’.

Campeonas

El equipo español se proclamó campeón del mundo al vencer a Portugal en la final gracias a un gol de María Díez en el tiempo extra. Además, la portera Teresa Bernadas fue elegida la mejor del torneo.

Cofradía del Colesterol Bueno

La Cofradía del Colesterol fue fundada, el 24 de noviembre de 1996, por un grupo de avilesinos preocupados por el fomento de los buenos hábitos alimenticios y por su promoción mediante la divulgación de dietas alimenticias para la prevención del colesterol y enfermedades cardiovasculares, a través de charlas, conferencias, coloquios y toda clase de actos culturales y recreativos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey femenino Patines

El triunfo del hockey femenino sobre patines es "fruto del trabajo"

La capitana de la selección española de hockey femenino sobre patines, Natasha Lee, declaro este lunes, tras la llegada a España del equipo nacional, que el título mundial obtenido en Iquique (Chile) es "fruto del trabajo".