España Kárate pretemporada
Los combinados nacionales arrancan la pretemporada.

El kárate español prepara la pretemporada en Granada y Dresde

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Granada y la ciudad alemana de Dresde son los dos puntos de partida que marcan el inicio de la pretemporada para la Selección Española de Kárate.

En el CAR de Sierra Nevada se han concentrado, durante tres días, los combinados Cadete, Júnior, Sub 21 y Universitaria, con vistas a iniciar su preparación para una temporada que ya arranca.

El Mundial Universitario, la primera gran cita

La primera gran cita deportiva será el Mundial Universitario, que se celebrará del 9 al 13 de agosto en Braga, Portugal. Los equipos que representarán a España serán los formados por Margarita Morata, la actual campeona de Europa en katas por equipos, Lidia Rodríguez y Jessica Moreno; y Pepe Carbonell, el actual campeón del Mundo en katas por equipos, junto a Antonio García, subcampeón del mundo Sub21, y Lorenzo Carlos Marín.

Dirigiendo los entrenamientos han estado los seleccionadores de las categorías Cadete, Júnior y Sub21, Asier Elordui y Lorenzo Marín. Este último, que viajará a Portugal en agosto, asegura que los dos equipos “buscarán para España subir a lo más alto de pódium mundial, con nuevos triunfos que nos sigan manteniendo en la élite del karate internacional”.

Tras el Mundial Universitario, se disputarán tanto el Campeonato de la Unión de Federaciones del Mediterráneo (ver noticia), que tendrá lugar en septiembre en Toledo, como el Campeonato del Mundo, que se desarrollará a finales de octubre en Linz, en Austria, explican desde la federación.

Componentes nacionales partieron a Alemania para participar en un entrenamiento con la Selección Alemana

Por su parte, componentes tanto de las Selecciones Absoluta como de las de Cadete, Júnior y Sub21 de katas y kumite han partido hacia Dresde para efectuar una concentración de una semana en territorio alemán, que marca el inicio oficial de la pretemporada para el combinado nacional.

Las selecciones de Katas, en Granada.
Las selecciones de Katas, en Granada.

Durante esta semana, los veinte miembros del #ESPKarateTeam que han sido llamados a esta convocatoria entrenarán con la Selección Alemana bajo la supervisión del seleccionador absoluto de kumite, Ángel Arenas, y el seleccionador de katas, Lorenzo Marín.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Karate español

Tres medallas más para el karate español en los Europeos Universitarios

Una plata de la madrileña Cristina Vizcaíno y los bronces del malagueño Ángel Medina y el alavés Jagoba Vizuete, todos en la modalidad de kumite, han elevado a cinco el número de medallas del karate español en los Juegos Europeos Universitarios que se están disputando en Croacia.