selección masculina balonmano playa
La gran final masculina será el domingo ante Rusia. Las féminas jugarán por el bronce ante Dinamarca. Foto RFEB

Selección masculina de balonmano playa peleará el oro europeo

La selección española masculina de balonmano playa peleará el domingo por la medalla de oro del Europeo que se disputa en Zagreb, tras vencer a Hungría en semifinales, mientras que el equipo femenino tiene la opción del bronce después de caer en semifinales ante Noruega.

Los hombres de Jaime Osborne se tomaron en la tarde de este sábado cumplida venganza de la derrota en la primera fase ante Hungría para imponerse en un discutido encuentro por 2-1 (24-19, 20-20-23 y 10-8 en el shoot-out).  David Mendoza y Alberto Castro anotaron 14 tantos y Gonzalo Cervera firmó una docena.

La gran final masculina será el domingo ante Rusia, que ganó en semifinales a Croacia.

Las #GerrerasArena a por el bronce

No corrieron la misma suerte en las semifinales las jugadoras que entrena Daniel Lara, ya que las #GuerrerasArena sucumbieron ante Noruega por 2-0 en un ajustado 20-18 y 14-12. Los 16 tantos de Patricia Conejero no fueron suficientes.

Las españolas pelearán el domingo por el bronce frente a Dinamarca. La gran final la dirimirán Polonia y Noruega.

Imparables hasta semis

En los compromisos anteriores, el balonmano playa español se mostró imparable en el Europeo de Zagreb al clasificarse las dos selecciones para las semifinales.

El equipo masculino doblegó a Suecia por 2-0 en cuartos. Por su parte, el combinado femenino se impuso a Francia por 2-0

El equipo que dirige Jaime Osborne no dio opción en cuartos a los suecos, que cayeron 2-0 (24-17 y 17-16). Los habituales goleadores Gonzalo Cervera y Alberto Castro se apuntaron 13 tantos cada uno, seguidos de José Miguel Sánchez con 8.

A su vez, las Guerreras no tuvieron excesivos problemas para ganar en cuartos a Francia por 2-0 (15-14 y 23-12). Asun Batista volvió a ser la mejor artillera española con 10 tantos, seguida de Jennifer Gutiérrez con 8.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Balonmano playa semifinales

El balonmano playa imparable, ambas selecciones en semifinales

El balonmano playa español sigue imparable en el Europeo de Zagreb al clasificarse las dos selecciones para las semifinales, que se disputarán este sábado por la tarde.