europeo futbol sala sordos
Éxito del fútbol sala español en el Europeo para sordos con oro del equipo masculino y bronce del femenino. Foto FEDS

Oro para la selección masculina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección española masculina se colgó la medalla de oro en el Europeo de fútbol sala para sordos, que se disputa en Tampere (Finlandia), después de derrotar en un intenso partido a Rusia por 1-3.

El conjunto dirigido por Andrés Cespedes se llevó el triunfo con los goles de Luis Miguel Cordero Asenjo, por partida doble, y de Vicente Pascual Sánchez que contrarrestaron el tanto ruso logado por Denis Kirichuk, que en ese momento supuso el empate.

Sin embargo, la selección española, que había comenzado por delante en el marcador, deshizo el empate ruso con dos tantos en el tramo final del encuentro. En los últimos minutos, los españoles aguantaron las acometidas rusas para amarrar este importante éxito.

Esta medalla de oro se suma al gran bronce de la selección femenina tras imponerse a Inglaterra por 9-3 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El equipo español femenino redondeó un gran día en el que  volvió a demostrar su gran calidad y fue muy superior a las inglesas que no pudieron evitar la gran efectividad de las jugadoras dirigidas por Carlos Casas. Y es que el torneo realizado por las Espartanas ha sido sobresaliente, con cuatro victorias, un empate y tan sólo un partido perdido, ante Polonia, que las apartó de la lucha por el oro.

Invictos a la final

La selección española masculina se clasificó para la final del Europeo de fútbol sala para sordos tras ganar por 4-3 a Suecia.

En un complicado partido el equipo español se hizo con una plaza en la final, donde le esperaba Rusia, que se impuso en la otra semifinal a Italia por 4-1.

Los goles españoles llevaron la firma de Daniel Alcaraz, en dos ocasiones, David Susiac y Vicente M. Pascual. La final se se disputará el próximo viernes.

Con esta victoria, el equipo que dirige Andrés Céspedes firmó a falta del último partido, una competición extraordinaria, con cinco partidos jugados y otras tantas victorias, con 29 goles a favor y 13 en contra.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo futbol sala sordos

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, disputado en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que el masculino jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.