Selección de rugby

La selección de rugby XV se medirá a Tonga y Uruguay

La selección de rugby XV masculino, situada en el puesto 23 de la clasificación mundial, disputará en noviembre dos choques amistosos frente a las selecciones de Tonga, que ocupa el puesto 15, y de Uruguay, 19, correspondientes a los Test Match de World Rugby para la ventana internacional de noviembre.

La haka tongana Sipi Tau se podrá disfrutar por primera vez en España

El encuentro ante Tonga se disputará el próximo 12 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Los polinesios, partícipes del pasado mundial de Inglaterra, son un rival al que no se han enfrentado nunca los Leones, salvo en una ocasión en categoría sub19 en el mundial de 2005 donde los tonganos vencieron por 15-6.

El seleccionador ha dado una primera lista de 55 jugadores

Las entradas para el choque ante Tonga están ya disponibles en la web, con un precio de salida de 12 euros; a partir del 1 de noviembre el precio será de 15 euros. Los asistentes podrán disfrutar por primera vez en España de la haka tongana Sipi Tau.

Aún por confirmar el campo en Málaga

El partido ante Uruguay, también presente en el pasado mundial, se celebrará el 19 del mismo mes, pero en esta ocasión la sede será Málaga, más concretamente en el estadio de atletismo, propiedad del Ayuntamiento; todo esto si finalmente el Málaga Club de Fútbol accede, pues es quien hace uso de las instalaciones actualmente y ha mostrado su preocupación por el daño que pueda sufrir el césped durante el encuentro.

Primera convocatoria

El seleccionador nacional, Santiago Santos,ha dado a conocer la primera lista donde figuran 55 jugadores y a partir de la cual saldrán los elegidos para disputar los dos partidos, los cuales son de vital importancia en la preparación antes de las eliminatorias para el la próxima Copa del Mundo de Japón en 2019.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby femenino europeo

El rugby femenino busca en el Europeo de Madrid, una oportunidad para jugar el Mundial

El seleccionador del equipo de rugby XV femenino, José Antonio Barrios, confía en que su equipo "haga un buen papel" en el Europeo que se disputará del 6 al 15 de octubre en Madrid y que pueda obtener la clasificación para disputar el play-off ante Escocia, que le dé plaza para el Mundial.