selección sub-21 Yeray
Yeray Álvarez, operado de un cáncer de testículo, cuando participó en la suelta de globos organizada por la asociación de padres de niños con cáncer de Bizkaia, el pasado febrero. Foto rchivo EFE

La selección Sub-21 quiere dedicarle el Europeo a Yeray

La selección española sub’21 quiere dedicarle el Europeo de Polonia, que comenzará en cuatro días, a Yeray Álvarez, quien no ha podido continuar con sus compañeros en La Ciudad del Fútbol al recaer del tumor testicular.

A primera hora de la mañana se marchó Yeray de Las Rozas sin despedirse de sus compañeros. Era un momento demasiado duro que encarar y el jugador del Athletic decidió hablar tan solo con el seleccionador, Albert Celades, antes de marcharse al aeropuerto para volar a Bilbao. Partía como titular indiscutible y la noticia dejó tocado al grupo.

En el desayuno, todos los internacionales conocieron las malas nuevas recibidas por Yeray y el proceso de quimioterapia al que debe someterse. Entrenaron a puerta cerrada serios, impactados por la noticia. Era la cara con la que se dirigían en una mañana dura a descansar en la residencia de La Ciudad del Fútbol.

Especialmente afectados Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, compañeros en el Athletic Club de Bilbao. Justamente era Yeray el jugador que debía comparecer ante los medios de comunicación hoy junto a Denis Suárez. Hubo momentos en los que se pensó en guardar silencio pero finalmente el centrocampista del Barcelona habló para mandar un mensaje de ánimo a su compañero de selección.

“Mucha fuerza y ánimo a Yeray”

“Mando mucha fuerza y mucho ánimo a Yeray, sabemos que es muy fuerte y va a salir de esta seguro. Es un palo muy grande para todos. Nos hemos quedado tocados pero sabemos de la pasta que está hecho y al final es un motivo más para ganar el Europeo para dedicarselo a él”, afirmó Denis.

“Nos hemos enterado por la mañana y no lo podíamos creer. Le mandamos mucha fuerza en este momento duro en el que va a luchar”, afirmó a Efe Gerard Deulofeu.

En el grupo pronto ha nacido una iniciativa que les pueda reforzar, encontrar un motivo de fuerza para conquistar el título en Polonia y que la celebración tenga el nombre del que será gran ausente.

“Esto nos tiene que hacer más fuertes”, admitió a Efe Borja Mayoral. “Pensamos en ganar el Europeo por él y le vamos a dedicar cada victoria que consigamos. Tenemos que salir más fuertes de una noticia tan dura. Es un momento muy difícil para él y para la selección, pero estamos convencidos de que después de superarlo una vez lo va a hacer una segunda”.

El grupo acogerá con los brazos abiertos a Diego González, el jugador elegido por Celades para ocupar el hueco que deja Yeray. Desde esta tarde se entrenará y viajará a Polonia el jueves con la selección, dos días antes de iniciar un Europeo para el que el seleccionador sub’21 ya piensa una nueva defensa tras mostrar todo su apoyo en persona a un jugador indiscutible.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Yeray niños Cáncer

Yeray pide a los niños con cáncer que "sigan luchando"

El futbolista del Athletic Club, Yeray Álvarez, ha visitado este miércoles a los niños con cáncer del Hospital de Cruces (Barakaldo) en un acto en el que les ha transmitido un mensaje de ánimo.