Selección española de tenis femenina sub 14
Selección española de tenis femenina sub 14

Las selecciones infantiles fuera de la lucha por el título en la Copas de Europa

Las selecciones españolas Mapfre infantiles masculina y femenina de Tenis ha quedado eliminadas en la fase final de la Copa del Sol y Europa Cup, correspondientes al Campeonato de Europa por Equipos Sub’14.

La selección femenina formada por la mallorquina Dami Messiah Edibson, la barcelonesa Fiona Arrese y la pontevedresa Jessica Bouzas ha acabado en tercera posición del Grupo D jugado en la ciudad turca de Mersin.

Tras ganar en su debut a Rumanía (2-0), el equipo capitaneado por Eva Fernández Brugués, quedaba fuera de la final al perder con Letonia (2-1). Posteriormente superó a Turquía (2-1).

La selección masculina no podrá repetir o mejorar el subcampeonato

En la competición masculina, el equipo integrado por el barcelonés Jorge Plans, el valenciano Diego Augusto Barreto y el murciano Pedro Cobacho, que tenían a su favor el jugar en campo local, ha acabado en quinta posición.

Los pupilos del capitán Nicolás Pérez Duran perdieron todas las opciones de repetir o mejorar el subcampeonato del pasado año, al caer en primera ronda con Hungría (2-1). Una nueva derrota ante Holanda (2-1) obligó a España a jugar por eludir el último puesto del Grupo C ante Bulgaria (2-1).

La ronda final se disputará del 1 al 3 de julio y los equipos clasificados son, en el cuadro masculino: República Checa, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Italia, Rumanía, Rusia y Eslovaquia. En el femenino, lucharán por el título Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania, Dinamarca, Rusia, República Checa y Letonia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Taberner

El joven tenista Carlos Taberner se lleva su primer torneo profesional

Carlos Taberner ha conseguido este domingo su primer título profesional al vencer al argentino Mariano Kestelboim, por 6-1, 5-7 y 6-4, en la final del ITF Pro Futures de Bucarest-2.