Fútbol americano
Partido de clasificación para el Europeo junior del año pasado entre Italia y España

Las selecciones femenina y junior de fútbol americano se enfrentan a Italia

Las selecciones nacionales femenina y junior se enfrentarán este fin de semana en Italia a sus homólogas transalpinas en la fiesta del fútbol americano, que tendrá lugar en la localidad de Castel Giorgio, en la región de Umbría.

Durante tres días la Federación Italiana de Fútbol Americano (FIDAF) ha organizado toda una serie de eventos, partidos y conciertos, y España será uno de los equipos invitados.

En Castel Giorgio

El doble duelo entre Italia y España se disputará en el Estadio Vince Lombardi de Castel Giorgio. El primer partido, que disputarán los internacionales junior, dará comienzo a las 17:00 horas y el choque femenino a las 21:00.

Ambos partidos podrán seguirse por streaming

La selección junior volverá a enfrentarse a los italianos tras su derrota el año pasado en partido de clasificación para el Campeonato de Europa, cuando perdieron por 9-0. Ahora el #TeamSpain junior espera tomarse la revancha con una selección renovada respecto a la del año pasado.

“De los 46 jugadores convocados, sólo repiten nueve. Ha habido un cambio generacional y además hemos apostado por jugadores muy jóvenes, algunos del 99, que vienen de abajo pisando fuerte” señala Marcos Guirles, seleccionador nacional. “Italia es un equipo muy aguerrido, con mucho talento y bien entrenado, pero esperamos estar a su nivel o mejor y llevarnos el triunfo. Aunque sea un amistoso queremos ganar” añadía.

Italia España junior 2015El capitán Carlos Carrasco se ha mostrado optimista antes de la cita “Los jugadores nuevos que han venido tienen un muy buen nivel, mucho tamaño, y estoy convencido que haremos un gran papel”.

El partido júnior se podrá ver en directo por streaming.

Por su lado, el equipo femenino, volverá a competir después de su buena actuación en el Europeo de Maracena (Granada), donde consiguió su primera victoria internacional. Las chicas de Roberto Torrecillas pondrán a prueba a las italianas que se encuentran en plena fase de formación y se estrenarán ante España en partido internacional.

El equipo femenino disputará en septiembre otro partido frente a Gran Bretaña

“Hemos visto el vídeo de la final de la liga italiana y tienen alguna jugadora de mucho nivel, como una fullback muy rápida, pero todo es un poco sorpresa. Sobre el papel nosotros tenemos más experiencia“, explicaba Torrecillas.

El partido femenino también se podrá seguir en directo a través de youtube

El choque contra Italia de este sábado no será el único compromiso para el #TeamSpain femenino, ya que en septiembre viajará a Londres para enfrentarse en otro amistoso a Gran Bretaña, actual subcampeona de Europa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Badalona Dracs

Badalona Dracs completa una temporada perfecta en la LNFA

Badalona Dracs es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) tras superar en la final a los valencianos de Firebats (41-14) y completar una temporada perfecta en la que han contado por victorias sus diez partidos.