Selecciones Rugby7 París
Las dos selecciones terminan séptimas en París en el día que se despide del equipo nacional Rugby7s María Ribera. Foto: World Rugby (@aljazbastic )

Las dos selecciones de rugby 7 terminan séptimas en París

Las selecciones masculina y femenina de Rugby 7 han concluido en la séptima plaza sus respectivas competiciones en la última etapa de las Series de Mundiales que se han disputado este fin de semana en París y ambas conservan la categoría.

Los Leones7 terminaron séptimos el torneo de París, décima y última etapa de las Series Mundiales, después de perder este domingo su cuarto de final frente a Sudáfrica (10-15) y en el cierre de la competición ante Estados Unidos (7-28).

España, que volvía este curso al principal circuito internacional masculino tras su ascenso del año pasado, completó una campaña histórica en la que igualó en tres etapas –Hong Kong, Singapur y París– su mejor plaza de todos los tiempos en un torneo, la séptima que había alcanzado en Londres en la temporada 2012-13.

La selección nacional quedó por delante de países con gran tradición rugbística como Escocia, Francia o Gales y batió en algún momento de la temporada a potencias como Australia y Samoa, que cuentan con varios torneos de las Series Mundiales en su palmarés.

Los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo tenían casi asegurado el objetivo fijado de la permanencia desde la gira asiática, el pasado abril, ya que habían marcado una gran distancia con Rusia, descendida finalmente y que será suplida por Japón en la próxima edición, que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cuarto de final contra Sudáfrica, perdido en la prórroga (10-15), estuvo a punto de convertirse en otro hito histórico para el equipo español, que tuvo en el pie de Pablo Fontes su primera clasificación para semifinales, pero el medio melé madrileño erró con el reloj a cero la transformación que habría sido de la victoria.

Otra noticia buena para los Leones fue la elección de Pol Pla en el 7 ideal de París.

Las Leonas7 se despidieron con victoria ante Inglaterra (20-7).

Las Leonas también séptimas

Por su parte, la selección española femenina de rugby 7 cerró con buen sabor de boca su temporada en las Series Mundiales este domingo con la disputa del partido por la séptima plaza del torneo de París, quinta y última etapa del circuito, al vencer a Inglaterra (20-7) tras un fantástico derroche de sacrificio y solidaridad en los dos extremos del campo.

Este partido ha sido también la despedida del equipo español de María Ribera, que fue volteada por sus compañeras.

Las Leonas7 han sido séptimas en París y ocupan la misma posición en la clasificación final.

La decepción llegó el sábado después de las derrotas sufridas ante Nueva Zelanda (0-38) y Estados Unidos (5-33).

En la jornada del viernes, España accedió a los cuartos de final como mejor tercera de grupo, ya que perdió contra Francia (0-20) y Estados Unidos (14-21) pero consiguió batir en su último partido a Japón (21-10), equipo que ha perdido la categoría.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

leones 7s paris

Los Leones 7s buscan la permanencia en la última cita en París

Los Leones 7s buscarán este fin de semana la permanencia en París, última cita de las Series Mundiales de rugby, las HSBC World Rugby Seven Series, después de nueve citas previas disputadas.