selecciones voleibol europeo
Tras perder en su segundo partido de clasificación, ambas selecciones buscarán resarcirse esta semana. Foto: RFEVB

Las selecciones de voleibol buscarán acercarse al Europeo esta semana

Las selecciones masculina y femenina de voleibol buscarán acercar sus caminos a los Europeos de 2019 esta semana, con la disputa de su tercer partido de clasificación. Los Red Lynxes se medirán a Noruega en Melilla, mientras que las Leonas del vóley lo harán contra Bosnia-Herzegovina en Guadalajara.

La selección masculina, segunda clasificada del Grupo E, buscará distanciarse de Noruega -tercera- en el partido de este miércoles en Melilla, después de caer este domingo en el desempate ante la selección de Bielorrusia, en su segundo partido de clasificación. Además, el próximo domingo se jugará el segundo partido contra Noruega en el país nórdico.

Dura derrota contra Bielorrusia

Así pues, los Linces suman hasta el momento cuatro puntos con una cómoda victoria el pasado 15 de agosto ante Letonia en el primer partido de clasificación y una derrota ante la selección bielorrusa (3-2), que planteó un duro encuentro en la jornada dominical.

La selección masculina se quedó a un paso de la remontada ante Bielorrusia, en un choque donde igualó hasta en dos ocasiones para ceder en un apretado tiebreak (25-14/22-25/25-20/22-25/15-11) ante el conjunto bielorruso.

Los hombres de Fernando Muñoz tuvieron que mostrar su capacidad de adaptación a un partido que Bielorrusia supo conquistar amparado por el apoyo de su público, impidiendo que el gran partido de Andrés Villena, autor de 31 puntos, tuviera recompensa en forma de victoria.

Tras Rumanía, a reponerse contra Bosnia

Por su parte, la selección femenina también cayó en su segundo partido de clasificación ante Rumanía por un contundente 3-0. Las Leonas, que en el primer partido superaron a Letonia por un contundente 0-3, sucumbieron ante una selección rumana que supo aprovechar los numerosos errores cometidos por las españolas.

Los cerca de treinta errores en el partido fueron un lastre para el juego español, pese al sustento en puntos de Helia González y Milagros Collar, y el buen encuentro de la líbero Alba Sánchez.

Así pues, las Leonas marchan en tercera posición del Grupo F con tres puntos -una victoria y una derrota-, mientras que Bosnia lidera la tabla con dos victorias y cinco puntos, seguida de Rumanía con el mismo registro que España pero con un punto más.

La selección nacional cerrará este periodo estival con dos cruciales partidos ante Bosnia-Herzegovina -este miércoles a las 18 h en Guadalajara y el domingo en Bosnia- que serán claves para las opciones españolas de estar en la máxima cita continental.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.