Practico Deporte
selfem clasificacion perfecta
Este sábado en el debut mundialista España se medirá a Japón, equipo al que ha vencido tres veces durante la preparación. Foto: FEB

La #SelFEM completa una fase de preparación perfecta antes del Mundial

La selección femenina de baloncesto ganó este fin de semana a Japón (94-90) y a Australia (65-62) en un cuadrangular amistoso, completando una espectacular fase de preparación previa al Mundial de Tenerife, en la que ha contado todos sus partidos por victorias. El sábado, debut en fase de grupos contra las niponas.

El sábado España se enfrentó en el primer partido del cuadrangular a una combativa selección japonesa, que llevó hasta la prórroga el encuentro jugado en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. Las japonesas jugaron a un ritmo muy alto y basaron su estrategia en bombardear la canasta española desde la línea de tres (8 triples en los primeros 14 minutos de juego).

Xargay y Ndour, las MVP

Finalmente, gracias a unas grandes Astou Ndour, que aportó 20 puntos (7 en los cinco minutos finales) y 7 rebotes, y Marta Xargay con 21 tantos y 6 capturas, la selección pudo doblegar a Japón en la prórroga fijando el electrónico en 94-90.

El segundo partido del cuadrangular (a modo de final) enfrentó a las pupilas de Lucas Mondelo contra la potente selección australiana, que se había deshecho de China de forma contundente en el partido previo (84-54). Fue un buen triunfo final para España que venció (65-62) a una Australia a la que le faltaban varias de sus referencias, pero que obligó a las españolas a esforzarse en todo momento para hacer pleno de victorias en la fase de preparación.

selfem clasificacion perfecta
Laura Gil en una defensa sobre la australiana Tess Madgen. Foto: FEB

Con el control casi en todo momento de España, que solventó pronto una buena salida del rival (0-5), las de Mondelo estuvieron casi durante todo el partido por delante en el marcador con muchas jugadoras aportando en ambos lados de la cancha. Las más destacadas de la #SelFEM fueron Alba Torrens (12 puntos y 7 rebotes), Astou Ndour (10 puntos y 7 capturas) y Laia Palau (10 puntos).

Una racha de preparación impecable

España empezó su andadura de preparación para el Mundial en julio, cuando se enfrentó a Japón los días 5 y 6 en Palma de Mallorca. Ambos partidos estuvieron bastante igualados, aunque acabaron decantándose del lado español (87-81 y 84-83) gracias a las buenas actuaciones de Alba Torrens (19 y 25 pntos) y Marta Xargay (23 y 20 puntos).

A finales de agosto, la selección disputó el primer cuadrangular de preparación, en el que se enfrentó a Bélgica el 31 y a Francia ya el día 1 de septiembre en Valencia. El primer partido se saldó con un cómodo triunfo sobre las belgas (58-46, con 14  puntos de Belén Arrojo); y el segundo, ante las francesas, acabó con una victoria por 11 puntos (65-54) con 21 tantos de Marta Xargay.

selfem clasificacion perfecta
Belén Arrojo intenta anotar una bandeja en el España-Francia de Valencia. Foto: FEB

Una semana después, los días 8 y 9 de septiembre las vigentes campeonas de Europa apalizaron en Cáceres a Argentina, que se llevó un serio correctivo (66-33) con otra sobrada actuación de Xargay (17 puntos) y Ndour, que rozó el doble-doble, con 11 puntos y 9 rebotes. En el segundo partido en tierras extremeñas la damnificada fue Grecia, que también recibió una dura derrota al perder de 26 puntos de diferencia (82-56). En este caso María Conde (14 puntos) y Leonor Rodríguez (11 tantos) fueron las máximas anotadoras del partido, con Ndour otra vez cerca del doble-doble (9 puntos y 7 rebotes).

Así pues, las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo cierran su preparación de la mejor manera posible, 8 de 8 triunfos posibles con varias victorias abrumadoras sobre selecciones potentes como Francia o Grecia y dejando muy buenas sensaciones antes de que empiece a botar el balón en el debut mundialista, el próximo sábado 22 ante Japón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial tenerife 2018

Cuenta atrás para España hacia el Mundial de Tenerife 2018

La selección española femenina de baloncesto comenzó su cuenta atrás en la preparación de cara al Mundial de Tenerife, que se disputará del 22 al 30 de septiembre, con un acto de homenaje en Madrid a las jugadoras que partirán este martes hacia la isla.