Presentación Sello conmemorativo
Mario Garcés,Conrado Durántez, Alejandro Blanco y Javier Cuesta

Se presenta el sello conmemorativo de Pierre de Coubertin

Con motivo de los Juegos de Río ha tenido lugar, en el Comité Olímpico Español, la presentación y matasellado de honor del sello conmemorativo emitido en homenaje a la figura del pedagogo francés Pierre de Coubertin, restaurador del Movimiento Olímpico Moderno.

En el acto han estado presentes el presidente del COE, Alejandro Blanco; el subsecretario de Fomento, Mario Garcés; el presidente de Correos, Javier Cuesta y el presidente de la Academia Olímpica Española y del Comité Español Pierre de Coubertin, Conrado Durántez.

En el sello aparece la figura de Pierre de Coubertin en una de las imágenes “más evocadoras de la idea coubertiniana”: “En la receta para olimpizarse, la primera condición es estar alegre” (1918). Acompañando a Coubertin el atleta Jesse Owens en pleno esfuerzo y el logotipo del COE.

España se convierte en el 76º país en dedicar un sello al restaurador del Olimpismo moderno

Durante la presentación, Conrado Durántez, hizo un repaso por la historia de los Juegos de la Era Moderna y agradeció el gesto incalculable de la emisión de este sello, “tan valioso para las generaciones pasadas y venideras”. Por su parte, Javier Cuesta afirmó que “esta emisión se realiza conjuntamente en España, Portugal y en todos los países de Sudamérica y se puede decir que es el sello más importante que emite Correos del Olimpismo moderno en 120 años”. Mario Garcés citó a Ortega y Gasset para firmar que “la Filosofía se asemeja al deporte en el humor y el rigor” y deseó a todos los integrantes de la familia olímpica española “la mayor de la suerte en los Juegos de Río”.

Sello de Pierre de Coubertin
Sello de Pierre de Coubertin

El presidente del COE, Alejandro Blanco, dijo que “los éxitos del deporte español también se pueden comparar con el estudio de los mismos” y que, “gracias a Conrado, somos pioneros en Academias Olímpicas”. Reconoció la “encomiable labor del presidente de la AOE por el fomento del Olimpismo y dio las gracias a todas las instituciones implicadas por sacar este sello en honor al padre del Olimpismo Moderno, Pierre de Coubertin”.

La tirada es de 220.000 ejemplares con un valor cada uno de 1’30 euros.

Este hito, conseguido en colaboración con la Unión Española de Filatelia Olímpica (UEFO), sitúa a España como el 76º país en dedicar un sello al restaurador del Olimpismo moderno tras el primero realizado por Haití en 1939. La emisión se realizará no sólo para España sino también para Portugal e Iberoamérica en el marco de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.