Jerez, capital mundial del Motociclismo
Jerez, capital mundial del Motociclismo

Un sello perpetuará a Jerez como ‘Capital Mundial del Motociclismo’

Correos emitirá y pondrá en circulación una serie de sellos conmemorativa denominada ‘Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015-2017’, distinción que le concedió la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por la histórica vinculación de Jerez de la Frontera con este deporte.

Así lo han acordado las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de la Nación, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Además del sello de Jerez, ambas Subsecretarías han acordado en una resolución conjunta la emisión y puesta en circulación de otras cuatro series de sellos.

Éstas se denominan ‘Museos.-2016’, ‘Pueblos con encanto.-2016’, ‘Cuerpos de la Administración del Estado.-2016′ y ’35 Aniversario del lanzamiento del primer transbordador espacial Columbia.-2016’,.

El sello relativo a ‘Jerez, Capital Mundial del Motociclismo‘ se integra dentro de los actos conmemorativos de dicho reconocimiento, que le otorgó la FIM por la relación de Jerez con el deporte del motociclismo desde mediados del siglo XX. 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Oliver campeón trial eléctrico

David Oliver, primer campeón de trial eléctrico e inventor de su moto

David Oliver viene de ganar el Trofeo Nacional de E-Trial en Pobladura de las Regueras, dentro del primer campeonato de trial eléctrico de la historia de España con una moto creada por él mismo.