semana deporte inclusivo
La Séptima Semana del Deporte Inclusivo, comenzará el próximo 24 de octubre.

La 7ª Semana del Deporte Inclusivo, a partir del lunes en Madrid

La séptima Semana del Deporte Inclusivo comenzará el próximo lunes, 24 de octubre, con distintas actividades, con el objetivo de promover, visualizar y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

Esta iniciativa está organizada por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), Fundación Sanitas y los miembros de la Alianza para el Deporte Inclusivo, entre los que se encuentra el Consejo Superior de Deportes.

Dentro del programa previsto (descargar programa), se presentará una guía para la organización de carreras populares inclusivas (lunes 24) y se celebrará el II Torneo de deporte inclusivo con centros educativos de la Comunidad de Madrid (martes 25).

Durante la Semana se presentará una guía para organizar carreras populares inclusivas

También está prevista una jornada sobre “Trabajo en equipo” con los Trainers Paralímpicos y se dará a conocer los proyectos de innovación e investigación del CEDI (miércoles 26).

Deporte Inclusivo en la Escuela

Ya en la jornada del  jueves 27 servirá para visualizar los beneficios de la inclusión en la educación física escolar, especialmente en el desarrollo del programa “Deporte Inclusivo en la Escuela”, a los cinco años de su primer lanzamiento.

El evento de clausura se celebrará el mismo jueves, a las 19:00 horas, en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), en el que todos los interesados pueden formar parte de la mayor concentración de bicicletas de spinning, donde se intentará batir el récord Guinness de esta modalidad.

La Semana se cerrará con el intento de batir el Récord Guinness con una concentración de bicicletas de spinning, en la madrileña plaza de Colón

Para ello, habrá un total de 1.200 bicicletas, entre estáticas convencionales y de mano (handbikes). Su distribución en la Plaza de Colón se organizará para facilitar las vías de acceso y la participación de personas con y sin discapacidad.

Los interesados en participar en esta actividad pueden visitar la web de Sanitas, donde viene toda la información.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.