España no estará en la final del Mundial de tenis playa

España ha perdido ante Rusia (2-1) y no estará en la final del Mundial de tenis playa por equipos, en las semifinales  del Campeonato del Mundo que se disputa en Moscú.

En el tercer y definitivo partido, el doble mixto, España perdió por un claro 6-2 y 6-0, en un chcoque en el que Saulo Tejada y Rosa Sitjá no pudieron hacer nada ante el dúo ruso.

Doble femenino

El primer encuentro de la eliminatoria, el doble femenino, cayó del lado local, 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-4.

La tarraconense Rosa María Sitjá y la ibicenca Pilar Escandell estuvieron cerca de la victoria, ya que con un set iguales, tuuvieron un 4-0 a su favor, pero la reacción del dúo ruso, integrado por Darina Churakova y Irina Glimakova, unido a los nervios de las españoles, dieron la vuelta al marcador, con seis juegos consecutivos.

Con ventaja para Rusia, saltaron a la arena el barcelonés Gerard Rodríguez, el canario Saulo Tejada. Una primera manga muy igualda, que terminó del lado ruso, ponía todavía más difícil el acceso a la final para los españoles.

No obstante, Rodríguez y Tejada salieron a por todas en el segund set, que se llevaron con relativa facilidad por 6-2.

En el definitivo, la igualdad se mantuvo en los inicios (2-2), hasta que el catalán y el canario rompieron el servicio ruso y se fueron el marcador y, a pesar de la presión de los anfitriones, cerraron con un 6-4, que dejaba todavía unas opciones, que se fusta ron con la derrota en el ble mixto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Tenis Playa

España remonta y llega a semifinales del Mundial de Tenis Playa

La Selección Española Mapfre de Tenis Playa ha dado la sorpresa al imponerse a Brasil en los cuartos de final del V Campeonato del Mundo de Tenis Playa por Equipos y sigue soñando con conquistar de nuevo una medalla que solo tiene a un paso tras su clasificación a semifinales.