semifinales ascenso liga heineken
Los cuatro clasificados consiguieron hacer valer el triunfo de la ida, Foto: FERugby/Luz Fierro

Ciencias, Getxo, Bathco y Liceo sueñan con el ascenso a Liga Heineken

Ciencias Sevilla R.C., Getxo Artea R.T., Bathco Rugby Club y C.R. Liceo Francés son los cuatro equipos que jugarán las semifinales por el ascenso a la Liga Heineken, la máxima categoría del rugby español, y que comenzarán el último fin de semana de abril.

Los cuatro hicieron valer la ventaja con la que partían tras disputar los partidos de ida de cuartos de final, imponiéndose definitivamente en el segundo partido y adjudicándose una plaza en las semifinales.

En la eliminatoria a priori más desnivelada, Ciencias Sevilla (1º) calcó el guión del encuentro de ida frente a Campus Universitario Ourense R.C. (8º) y apenas dio opción a su rival y terminó haciéndose con la victoria por un contundente 57-14, informa FERugby.

Buen nivel general

Los gallegos afrontaron el inicio de los playoffs de ascenso con mucha humildad y aunque los resultados de ambos encuentros no lo reflejen, dieron una buena imagen, como han venido haciendo a lo largo de la presente campaña.

El rival de los andaluces, Getxo Artea (4º), no lo tuvo nada fácil para validar el triunfo del primer encuentro ante CRC Pozuelo (5º). Aunque el conjunto vizcaíno empezó mejor, el conjunto visitante se hizo con el control en el tramo medio del partido, llegando a ponerse once puntos arriba en el minuto 51 de partido.

Los locales consiguieron reaccionar a tiempo y mostraron su faceta más contundente en ataque, colocando el marcador en el 29-21 definitivo.

semifinales ascenso liga heineken
El encuentro entre Ciencias-Ourense acabó decantándose del lado de los sevillanos. Foto: FERugby/Juan María Vélez

En el otro lado del cuadro, Bathco Rugby Club (3º) protagonizó junto a CAU Valencia (6º) una eliminatoria muy atractiva. Los valencianos, que contaban en principio con menos opciones de pasar a la siguiente ronda, consiguieron poner en apuros al mejor equipo del grupo A.

Sin embargo, los cántabros, al igual que sucedió en el partido de ida, llegaron mejor físicamente a la recta final del encuentro y encerraron al rival imposibilitando la remontada, mostrándose firmes en defensa y concluyendo con un cómodo 20-6 a favor.

Emoción hasta el final

El único equipo que jugaba la vuelta en campo contrario, Liceo Francés (7º), supo contener las acometidas del Bantierra Fénix Zaragoza (2º), castigando de manera rotunda los errores rivales y firmar así su pase a la siguiente ronda (14-18).

Los encuentros de semifinales de ascenso a la Liga Heineken se disputarán el fin de semana del 27 y 28 de abril para los partidos de ida, dejando la vuelta para el siguiente fin de semana (4 y 5 de mayo).

semifinales ascenso liga heineken
Cuadro de Semifinales

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

leones18 cuartos final europeo

Los Leones18 se meten en semifinales del Europeo

La selección masculina de rugby sub-18, los Leones18, vencieron por 37-0 a Holanda y se clasificaron para disputar las semifinales del Europeo de la categoría, cuya fase final se disputa en Kaliningrado (Rusia).