Baloncesto cadete infantil
Cataluña, dominadora histórica del torneo, vuelve a meterse en las cuatro semifinales. Foto FEB

Decididas las semifinales del cadete e infantil de baloncesto

El Campeonato de España Cadete e Infantil  por autonomías de baloncesto que se está disputando en Huelva ya conoce a los semifinalistas que aspiran al título en las cuatro categorías.

Cataluña, dominadora histórica del torneo, ha conseguido meterse en las cuatro semifinales.

CADETE MASCULINO 

Según informa la Federación Española, en el grupo A, Cataluña pasa a las semifinales invicta tras ganar  en un partido muy disputado a Cantabria (70-62). Acompañará a los catalanes en las eliminatorias la Comunidad Valenciana que se ha impuesto a Andalucía en esta última jornada (70-81). En el otro grupo Comunidad de Madrid sigue mostrando un gran nivel y pasa a semis invicta tras vencer cómodamente a Aragón (104-51). Los aragoneses a pesar de esta derrota pasan también a las eliminatorias. Mientras que en el otro partido de este grupo B, País Vasco venció a Canaria (75-71).

Semifinales:

Cataluña – Aragón (17:30h. / Andrés Estrada). 

Comunidad Valenciana – Comunidad de Madrid (19:30h. / Andrés Estrada)

En preferente, en el grupo D Región de Murcia pasa a las eliminatorias invicto tras vencer a La Rioja (97-60). Le acompañará Baleares tras su triunfo ante Galicia (65-78). Mientras que en el grupo C Extremadura se ha impuesto a Melilla (63-53) y pasa a las semifinales por el ascenso invicta. Navarra le acompañará en las eliminatorias tras vencer a Cantabria (47-67).

Semifinales preferente: 

Extremadura – Baleares (13:30h.)

Navarra – Región de Murcia (15:30h.)

CADETE FEMENINO

En el grupo A, Andalucía pasa a semifinales invicta tras sumar su cuarta victoria del campeonato ante Galicia (63-53). Las andaluzas pasan a las eliminatorias por el título junto a Canarias, que sigue en el torneo a pesar de su derrota ante la Comunidad de Madrid (55-69). En el grupo B, Cataluña sigue con buen pie y decidido a llevarse el título, ya que pasa a semifinales sin conocer la derrota tras su triunfo ante País Vasco (55-34). Las vascas también estarán en las eliminatorias a pesar de esta derrota. En el otro partido del grupo, Comunidad Valenciana venció a Castilla y León (48-54).

Semifinales:

Andalucía – País Vasco (13:30 / Andrés Estrada)

Canarias – Cataluña (15:30 Andrés Estrada)

En el grupo D, Baleares se impuso a Cantabria (58-38) y pasa invicta a las eliminatorias por el ascenso. También estarán en estas semifinales las cántabras. Mientras que en el otro partido del grupo, Región de Murcia se impuso a Castilla La Mancha (46-57). En el grupo C, Principado de Asturias sigue mostrando un gran nivel y pasa a las semifinales invicta tras su triunfo ante La Rioja (41-65).

Semifinales preferente:

Principado de Asturias – Cantabria (13:30h.)

Navarra – Baleares (15: 30h.)

INFANTIL MASCULINO

En el grupo A, Comunidad de Madrid sigue a buen nivel y decidido a llevarse el título al vencer a Aragón (51-48). Los madrileños pasan a semifinales junto a Comunidad Valenciana que ha vencido a Canarias (72-42). En el otro grupo Cataluña también pasa a las eliminatorias sin conocer la derrota tras vencer a Castilla y León (92-62). Las castellanoleonesas también estarán en las eliminatorias a pesar de caer en este encuentro. En el otro partido del grupo Andalucía se ha impuesto a País Vasco (83-52).

Semifinales:

Comunidad de Madrid – Castilla y León (13:30h. / Plus Ultra Palos)

Comunidad Valenciana – Cataluña (15:30h. / Plus Ultra Palos)

En el grupo D, Asturias acaba la primera fase invicto tras ganar en esta tercera jornada a La Rioja (74-40). Pasa a las semifinales por el ascenso junto a Baleares, que ha vencido hoy a Castilla La Mancha (72-53). Mientras que en el C, Extremadura sigue a un gran nivel y pasa a las eliminatoria como invicto tras vencer a Melilla (63-53). Navarra también estará en las eliminatorias al vencer a Cantabria (47-67).

Semifinales preferente:

Extremadura – Beleares (13:30h.)

Navarra – Asturias (15:30h.)

INFANTIL FEMENINO 

En el grupo A, Cataluña sigue mostrando su candidatura al título y pasa a semifinales invicta tras vencer a Aragón cómodamente (69-29). Las aragonesas a pesar de la derrota también estarán en las eliminatorias. Mientras que en el otro partido del grupo, Comunidad de Madrid se impuso a País Vasco (41-34). En el otro grupo, Andalucía se impuso a Canarias sin problemas (30-83) y pasa a las semifinales invicta (30-83). También estará en las eliminatorias por el titulo Comunidad Valenciana tras vencer a Castilla y León (53-59).

Semifinales:

Cataluña – Comunidad Valenciana (17:30h. /Plus Ultra Palos)

Aragón – Andalucía (19:30h. /Plus Ultra Palos) 

En preferente, Cantabria pasa a las eliminatorias invicta tras vencer a Asturias (44-50). Acompañará en semifinales a las cántabras La Región de Murcia tras su triunfo ante Melilla (73-40). Mientras que en el otro grupo, Extremadura ha vencido a La Rioja (74-70) y pasa a las eliminatorias por el ascenso invicta.

Semifinales preferente:

Extremadura – Región de Murcia (17:30h.)

Navarra – Cantabria (19:30h.)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato baloncesto huelva

Huelva se prepara para la gran fiesta del baloncesto infantil y cadete

La provincia de Huelva repite y por segundo año consecutivo albergará los Campeonatos de España de baloncesto infantil y cadete de selecciones autonómicas.