Practico Deporte
Semifinales Copa Reina 2019
Emparejamientos de semifinales de la Copa de la Reina 2018-19. Foto RFEF.

Atlético – Barça, duelo estelar en semifinales de la Copa de la Reina

Salió el bombazo en el sorteo de semifinales de la Copa de la Reina de fútbol y habrá ese esperado partido entre el Atlético y el Barcelona el próximo domingo 17 de febrero. La otra semifinal medirá a la Real Sociedad y el Sevilla.

Había mucha expectación por este sorteo de semifinales ya que los dos grandes podrían verse las caras en esa penúltima ronda o, bien, ser los grandes favoritos para reeditar la final del año pasado en la que se impuso el equipo catalán en un partido agónico y resuelto en el prórroga.

La suerte le ha tocado a las rojiblancas, cuya bola ha salido en primer lugar y, por tanto, se jugará en su casa, en un encuentro que se presenta histórico y que medirá las fuerzas de los dos mejores equipos del fútbol femenino español, que mandan en la Liga Iberdrola y que se reparten todos los grandes títulos últimamente.

Granada, sede de la final

El sorteo se ha celebrado en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada este lunes, una ciudad que albergará la gran final del torneo el próximo 11 de mayo. En ella se verán las caras el vencedor del duelo entre el Atlético y el Barça y el ganador del partido que se jugará en San Sebastián entre la Real Sociedad y el sorprendente Sevilla, animador de esta Copa de la Reina y que en la Liga Iberdrola sigue inmerso en la pelea por la permanencia.

Ambos partidos se disputarán este próximo domingo 17 de febrero, fecha en la que, por tanto, se darán a conocer los nombres de los dos finalistas, ya que como toda la Copa de la Reina, también las semifinales se disputan a partido único.

Enorme rivalidad

A pesar del buen momento de la Real Sociedad y de la gran sorpresa sevillista, equipo que eliminó al poderoso Levante en cuartos de final, la atención se queda fija sobre ese impresionante Atlético de Madrid – Barcelona, dos equipos que están experimentando una gran y sana rivalidad en el fútbol femenino nacional.

Mientras las colchoneras se han llevado las dos ligas de forma consecutiva, lo mismo ha hecho el Barça en el torneo copero. Y es que además, han jugado las tres últimas finales del torneo, algo que ya no podrán repetir en la edición de este año, pues uno de los dos quedará fuera en estas grandes semifinales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Barcelona Liga Iberdrola

Atlético y Barcelona ganan, pero justitas, en la Liga Iberdrola

El líder Atlético de Madrid y su implacable perseguidor en la Liga Iberdrola de fútbol femenino, el Barcelona, lograron sendas victorias ante el Granadilla Egatesa (1-2) y el Fundación Albacete (3-1), pero con más dificultades de las previstas, debido en buena medida al esfuerzo del pasado miércoles para meterse en las semifinales de la Copa de la Reina.