semifinales europeo sub-16 tenis
Equipo español en el Europeo sub-16. Foto RFET

Carlos Alcaraz y Leyre Romero, en semifinales del Europeo sub-16 de tenis

Carlos Alcaraz y Leyre Romero se han clasificado para las semifinales del Europeo sub1-6 de tenis, que se disputa en Moscú, tras una jornada maratoniana en la que Mario González cayó en cuartos y Ane Mintegi en octavos de final.

Tras no poderse disputar los partidos individuales del viernes, se había programado una jornada con los partidos de octavos y de cuartos de final. Alcaraz inició su jornada con victoria ante Egor Agafonov, por 6-1, 3-6 y 6-1. Horas después volvió a la pista, esta vez para imponerse al noruego  Holger Vitus Nodsko, primer cabeza de serie del torneo. Con 6-4 y 7-5 se plantó en semifinales.

Por su parte Leyre Romero también tuvo doble sesión. Primero se impuso a la francesa Jade Bornay,
7-5 y 7-6 (1), y después a la rusa Polina Kudermetova, a la que tuvo que remontar el primer set, 3-6, 6-3 y 7-5.

González y Mintegi, eliminados

No corrieron la misma suerte Mario González y Ane Mintegi. El primer empezó con victoria ante el británico Felix Gill, 6-4, 5-7 y 6-2, para luego perder en los cuartos de final, frente a Luciano Darderi, 6-3, 4-6 y 6-1.

Mintegi solo tuvo oportunidad de jugar un partido, al perder con la francesa Elsa Jacquemot por 7-6 (1) y 6-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

PTT Costa Brava

Gran momento del tenis de mesa paralímpico español

El equipo paralímpico español de tenis de mesa ha refrendado su gran nivel al ganar un total de catorce medallas en el PTT Costa Brava 2019, que se ha celebrado en Platja DAro (Girona).