Semifinales fútbol americano
Murcia Cobras se mete en las semifinales en su año de debut en la LNFA Serie A. Foto: Óscar Constante (FEFA)

Dracs-Cobras e Imperials-Firebats, semifinales del fútbol americano

Dracs contra Cobras e Imperials frente a Firebats componen las semifinales de la Serie A  del fútbol americano después de que Murcia Cobras consiguiera el último billete para los ‘playoffs’ en una emocionante última jornada de la liga regular.

Los murcianos, en su año de debut en la máxima categoría, hicieron los deberes ante Reus Imperials (34-7) y la derrota de Valencia Giants ante Barberà Rookies (26-30) les catapultó hacia las semifinales, donde se las verán con Badalona Dracs, informa la FEFA.

Badalona Dracs defienden título

El equipo catalán, actual campeón, en un partido intrascendente, venció a Valencia Firebats (44-14) y termina la liga regular con el mejor balance (9-1), por delante de Imperials (8-2). Los de Reus, en semis, se las verán precisamente con Firebats, tercer clasificado (4-6).

Los choques de semifinales se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de mayo. Giants y Rookies, por el contrario, tendrán que jugarse la permanencia en la Serie A en la promoción, donde se enfrentarán al tercer y cuarto clasificado de la Serie B.

Terminada la liga regular, así queda la clasificación: Badalona Dracs (9-1), Reus Imperials (8-2), Valencia Firebats (4-6), Murcia Cobras (4-6), Valencia Giants (3-7) y Barberà Rookies (2-8).

Final femenina: Rookies vs Reds

En cuanto a la competición femenina, L’Hospitalet Pioners y Barcelona Búfals cerraron con victoria la liga regular de la
LNFA.

Pioners ha realizado una buena temporada, mejorando sus números del año pasado. Foto: Thorsten Lux
Buena temporada de L’Hospitalet Pioners. Foto: Thorsten Lux (FEFA)

Ya sin nada en juego, Pioners despidió la temporada ganando en Terrassa a las finalistas Reds (12-31), mientras que Búfals hizo lo propio en el feudo de Badalona Dracs (4-20).

La clasificación final no sufre cambios, con Barberà Rookies (8-0) al frente, por delante de Terrassa Reds (5-3), L’Hospitalet Pioners (4-4), Barcelona Búfals (3-5) y Badalona Dracs (0-8).

El curso culminará el fin de semana del 27 y 28 de mayo con la disputa de la gran final entre Rookies y Reds.

Pioners cerró la liga venciendo a Reds y dejando constancia de la progresión que ha experimentado esta temporada, que le ha permitido encaramarse a la tercera posición del campeonato y mejorar los números de años anteriores.

Reds, por su parte, tendrá que pasar página de esta derrota intrascendente para centrarse en su primera final de la LNFA Femenina, donde se las verá con las intratables Rookies.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Black Demons júnior

Los Black Demons revalidan la liga júnior de fútbol americano

Los Black Demons de las Rozas han revalidado el título de la Liga Madrileña de Fútbol Americano en categoría júnior al vencer en la final por un contundente 21-0 a los Wildcats de Majadahonda.