semifinales mundial remo junior
Muy buena actuación de las tripulaciones españolas en la tercera jornada del Mundial júnior de remo. Foto World Rowing

Cuatro embarcaciones españolas, en las semifinales del Mundial júnior

El remo español ha conseguido meter a cuatro embarcaciones en las semifinales del Mundial júnior de remo, que se disputa en Racice (República Checa), como son tanto el cuatro con como el cuatro sin timonel, el doble sculls masculino, con Daniel Panisello y Andrés Álvarez, y Esther Briz en el skiff femenino.

Empezó la jornada, el cuatro sin timonel, con Ibai Camarero, Luis Miguel del Toro, Aleix García y Joan Cagigós, que tras no clasificarse en la jornada del jueves, buscó y consiguió en la repesca su clasificación. Terminó tercero, a menos de un segundo de los ganadores, 91 centésimas, los griegos.

La embarcación española acabó con un tiempo de 6:08.720, por 6:07.810 de los griegos. Croacia fue segunda, con 6:08.420.

Luego, el turno fue para el dúo Panisello y Álvarez (JM2x), que terminaron en tercera posición su prueba de cuartos de final, tras Italia y Bélgica. Su tiempo fue de 06:27.010, por 6:25.630 de los italianos. El sábado disputará la primera semifinal.

Briz, dominadora

Por su parte, Esther Briz, que defiende título, continúa mostrando su candidatura al podio. En su prueba de cuartos, se impuso con claridad con un tiempo de 7:39.330, con más de dos segundos de ventaja sobre la canadiense Grace Vandenbroek. La zaragozana, también campeona de Europa júnior, marcó el segundo mejor tiempo de todas las participantes. La argentina María Sol Ordas fue la única que mejoró su crono, con 7:38.150.

A estas tres embarcaciones españolas que estarán en semifinales, hay que sumar el cuatro con timonel, que se clasificó para esa ronda en la jornada del jueves de forma directa.  El JM4+, integrado por Manuel Otero, Michel Jesús Abdelnour, Jaime Rodríguez, Manuel Jiménez y Manuel Sánchez, pasó tras acabar segundo se serie, con un tiempo de 6:34.070, tras Australia (6:32.160).

Por su parte,  Koxme Burutarán fue la única embarcación española que no obtuvo su pase entre los mejores. El vasco acabó quinto en sus cuartos de final, por lo que deberá luchar el fin de semana dentro de las semifinales C/D.

semifinales mundial remo junior
Esther Briz ya se encuentra en semifinales del Mundial júnior de remo. Federación Española de Remo

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.