Ya se conocen los semifinalistas del Nacional Infantil de tenis

La murciana Alba Rey, la madrileña Marta Pérez, la valenciana Leyre Romero y la andaluza Silvia Vargas disputarán las semifinales en categoría femenina del Campeonato de España Infantil de Tenis, que se disputa esta semana en Pilar de la Horadada (Alicante).

En el lado masculino, el castellano-leonés Mario Manasilla, el murciano Carlos Alcaraz, el madrileño Mario González y el catalán Jorge Plans buscarán la final.

Categoría femenina

Alba Rey, primera cabeza de serie, se impuso a la catalana Clara de Santiago por 7-5 y 6-4, mientras que Marta Pérez (9) dejó fuera a la valenciana Judith Perelló (3), por 6-3 y 6-2, en partidos de los cuartos de final.

La jugadora valenciana que sí entró en semifinales fue Leyre Romero (11), quien acabó con las aspiraciones de la última catalana en competición, Fiona Arrese (13), por 2-6, 6-4 y 6-4.

Alba Rey y Marta Pérez, por un lado, y Leyre Romero y Silvia Vargas, por otro, buscarán la final

La cuarta plaza semifinalista es para la andaluza Silvia Vargas (5) que derrotó a la segunda favorita del torneo, la gallega Jessica Bouzas (6-4 y 6-1).

De esta manera, las semifinales las disputarán Rey contra Pérez y Romero ante Vargas.

Categoría Masculina

Entre los chicos, el primer cabeza de serie, Mario Mansilla, se impuso en cuartos al andaluz Ángel Guerrero, por 6-4 y 7-6 (5), mientras que Carlos Alcaraz (3) hizo lo propio con el valenciano Jaime Zaragoza, en tres sets, por 4-6, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Mario González (4) venció al catalán Pau Fanlo, por un claro 6-2 y 6-0.

Mario Mansilla buscará ante Carlos Alcaraz una plaza en la final, igual que  Jorge Plans y Mario González, en la otra semifinal

Jorge Plans fue el primero en clasificarse debido a que el segundo favorito del torneo, el valenciano Diego Barreto, no se presentó.

En semifinales, Mansilla buscará la final ante Alcaraz y González frente a Plans.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico lider liga iberdrola

El Atleti se reivindica como líder de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid se reivindicó en la jornada 25 de la Liga Iberdrola. Cuando más difícil lo tenía, visitaba al Levante, tercer clasificado, tras la derrota ante el segundo, el Barcelona, la pasada semana, as rojiblancas volvieron a mostrar su gran versión con una trabajada victoria por 0-4.