Técnicas rescate
El desarrollo de la actividad posibilita intervenir ante situaciones de emergencia

II Seminario de actuación de técnicas de rescate en el medio acuático

El próximo fin de semana se celebra en Madrid la segunda edición del Seminario de actualización de técnicas de rescate y lesión medular en el medio acuático, que cuenta con el apoyo de los programas Mujer y Deporte y FOCO del Consejo Superior de Deportes.

Se trata de una actividad, que ya celebró su primera sesión en Valladolid el pasado enero, que tendrá lugar en el Colegio Villalkor en Alcorcón, los días 26 y 27 de noviembre, con una duración de quince horas y que está dirigido a personas procedentes del mundo de las actividades acuáticas.

El CSD y el programa Mujer y Deporte colaboran en estas jornadas

El seminario se dedica a la actualización de la formación del personal técnico de diferentes niveles como garante de la seguridad del colectivo de deportistas durante el periodo de enseñanza-aprendizaje y en la competición y de cara también a la colaboración en la organización de eventos de las modalidades deportivas relacionadas con el medio acuático.

El desarrollo de la actividad posibilita intervenir ante situaciones de emergencia o necesidad en el ámbito acuático con técnicas de rescate y en casos de lesión medular en el mismo.

Uso del desfibrilador

Dentro del programa FOCO, el Consejo Superior de Deportes también incorporó otra actividad formativa de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, el Seminario de actualización de soporte vital básico y uso de desfibrilador semiautomático (DESA) aplicado a accidentes deportivos según American Heart Association (AHA).

El programa FOCO pretende estimular y organizar la formación continua del personal técnico vinculado al sistema deportivo, estableciendo los requisitos mínimos, las condiciones de realización y los procedimientos de incorporación de las actividades de formación continua organizadas por las federaciones deportivas españolas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ahogamientos octubre

Casi 400 personas mueren en los 10 primeros meses del año por ahogamiento

Un total de 385 personas ha muerto en los diez primeros meses del año por ahogamiento en espacios acuáticos, según datos aportados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.