senderismo sierra nevada trekking
Sierra Nevada ofrece grandes oportunidades para los senderistas. Foto Sierra Nevada

Senderismo en Sierra Nevada, con el Trekking Altas Cumbres

Sierra Nevada estrenará el próximo sábado, 1 de julio, su programa de senderismo para esta temporada, con el Trekking Altas Cumbres hasta el Mulhacén.

Esta excursión, promovida por Mamut Sierra Nevada, pretende descubrir las posibilidades de montañismo de altas cumbres que tiene Sierra Nevada. Además, quiere dar a conocer una muestra del patrimonio natural y cultural que albergan estas montañas.

Todo ello respetando y conservando la fauna y flora endémica de este medio natural, como es el Parque Nacional de Sierra Nevada. Los guías del Club Deportivo Altalí acompañarán a los participantes durante todo el recorrido.

Conservación del medio

Esta iniciativa también quiere sensibilizar de la necesidad de colaborar con la conservación y mantenimiento de las diferentes acequias de careo en Sierra Nevada. Así, el 100% del precio de la inscripción se destinará a proyectos con esa causa.

La inscripción incluye para esta actividad incluye acceso en medios mecánicos: Telecabina + Telesilla, servicio de guía e interpretación de la naturaleza, seguros de asistencia y responsabilidad civil.

Desde Sierra Nevada, se informa que la ruta de ascensión al Mulhacen, tiene una distancia de 17,9 km y un desnivel acumulado de 1.166 metros. El tiempo estimado de la caminata es de 6-7 horas, con un nivel de exigencia física es medio-alto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol americano playoffs

El fútbol americano se prepara para los playoffs por el título

Los 12 equipos clasificados para la lucha por el título de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) ya conocen el camino que tendrán que seguir si quieren llegar hasta la gran final del 2 de junio en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón.