septiembre beer runners
La carrera Beer Runners Madrid se celebra anualmente desde 2012. Foto: organización

Este septiembre vuelve la fiesta de los ‘Beer Runners’ a Madrid

El próximo domingo 9 de septiembre tendrá lugar en Madrid la tercera carrera Beer Runners de 2018, en la que se prevé que más de 5.000 personas participen en esta carrera en la que recorrerán, tanto corriendo como andando, cinco o diez kilómetros por el Hipódromo de la Zarzuela.

La carrera Beer Runners Madrid se celebra anualmente desde 2012. En este sentido, esta es la séptima carrera Beer Runners que se realiza en la capital, gracias al apoyo de la Asociación de Cerveceros de España.

Unidos por el deporte y la cerveza

La iniciativa Beer Runners une dos aspectos fundamentales de la cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza. Así, al finalizar la carrera, todos los participantes disfrutarán de cervezas y  tapas como recompensa después del ejercicio, indican desde la organización del evento.

Para participar en la carrera el único requisito es que todos los inscritos sean ser mayores de edad. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web del evento, hasta el próximo 7 de septiembre.

Además, todo aquel que quiera podrá colaborar con el Banco de Alimentos entregando todo tipo de alimentos no perecederos (conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, productos alimentarios infantiles, etc.) o productos de higiene, antes de la carrera junto a la recogida de dorsales.

Un movimiento surgido en Filadelfia

El movimiento ‘Beer Runners’ surgió en Filadelfia, Estados Unidos, de la mano de David April, un amante de la vida activa y la cerveza que quiso aunar estos dos conceptos. Actualmente la comunidad ‘Beer Runners’ cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales, que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada, según aseguran desde la organización.

Hasta el momento se han celebrado 28 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 37.500 personas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Atletismo 2018

El mejor atletismo nacional se da cita este fin de semana en Getafe

Este fin de semana, Getafe acoge la 98ª edición del Campeonato de España de Atletismo en la pista de del Polideportivo Juan de la Cierva y será una cita en la que estará presente toda la élite del atletismo nacional.