serbia españa sub 16 baloncesto
Santiago Aldama lanzando a canasta ante la oposición de la defensa lituana. Foto FEB.

España termina séptima el Europeo sub-16 de baloncesto

La selección española sub-16 de baloncesto se despidió del Europeo de Podgorica (Montenegro) con el buen sabor de una victoria ante Letonia por 95-77 y la séptima plaza final, aunque con la pena de quedar fuera del próximo Mundial.

La derrota el viernes frente a Lituania por 92-80 les apeó de la lucha por la quinta plaza, un puesto que daba acceso directo al Mundial sub-17 del año próximo en Argentina. Así, España queda apartada por primera vez de la máxima cita internacional, que vivirá su quinta competición en el país sudamericano.

Los de David Soria, que saltaron al parqué luciendo crespones negros por los atentados en Cataluña, lideraron el primer parcial pero pronto se vieron superados por el empuje de los bálticos. Al descanso, Lituania se marchó con una renta de nueve puntos a su favor (38-29) que ya no perdió.

Mal tercer cuarto

En la reanudación, el dominio lituano se disparó con un vendaval ofensivo que alcanzó su máxima ventaja coincidiendo con el final del tercer cuarto (69-42). El último acto sólo sirvió para que España maquillara algo el tanteo. Este sábado, se enfrentará al perdedor del Turquía-Lituania en un intrascendente partido que determinará al séptimo clasificado.

La selección, que defendía la corona continental, ya había quedado eliminada tras caer en la jornada de ayer frente a Serbia en el encuentro correspondiente a los cuartos de final.

Como ante Serbia, España encaró el último cuarto obligada a una remontada heroica

La intimidación de las torres balcánicas, que obligaron a los españoles a modificar continuamente la trayectoria de sus tiros, y el acierto en el lanzamiento exterior mermaron las opciones de España, que nada pudo hacer para frenar a su rival.

Tras alcanzar los 23 de ventaja, el conjunto serbio aguantó el esprint final español y selló con autoridad su pase a semifinales, donde se medirá a Montenegro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa estonia sub 16 baloncesto europeo

España sufre ante Estonia (59-54) en su clasificación para los cuartos del Europeo sub-16

La selección española sub-16 de baloncesto se impuso a Estonia por 59-54 en el partido correspondiente a los octavos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Podgorica (Montenegro).