Hípica
Sergio Álvarez durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Foto archivo EFE

Olímpicos Sergio Álvarez y Fernández Saro en el Nacional de hípica en Sevilla

Los jinetes Sergio Álvarez Moya y Manuel Fernández Saro, que compitieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río, parten como los favoritos al triunfo este fin de semana de la 55 edición del Campeonato de España de saltos de hípica, en Sevilla.

El avilesino Álvarez Moya, número uno de la clasificación nacional y que en Brasil entró en el concurso final por las medallas, pretende arrebatarle el título al sevillano Fernández Saro, cuarto en la clasificación española, quien en la pasada edición del Nacional quedó campeón en esta reunión, que igualmente se disputó en el Club Pineda de Sevilla.

En el transcurso de la presentación del campeonato, que tuvo lugar este martes en el club hispalense, Sergio Álvarez recordó que en la pasada edición estuvo en Pineda pero no pudo participar por padecer una lesión de codo, por lo que ahora llega “con la intención de dar guerra” en un concurso en el que espera “ser el mejor”.

43 jinetes en el nacional de hípica

El jinete asturiano aseguró que tanto él como los caballos con los que competirá llegan en un buen momento de forma ya que no han dejado de participar en torneos y que entre los inscritos pueden optar a las medallas “diez o quince” participantes que tienen un gran nivel.

Fernández Saro, a su vez, coincidió con su compañero olímpico en destacar este Campeonato por “el gran nivel nacional” que existe en estos momentos y que por ello revalidar el título “no va a ser tan fácil”.

Serán unos trescientos caballos los inscritos para las pruebas de Sevilla, ya que en el programa también se encuentra la 33 edición de Campeonato de España de Jóvenes Jinetes.

fernández saro hípica
Manuel Férnández Saro compitiendo en Río. Foto EFE

El presidente del club hispalense, José Antonio García de Tejada, explicó que en estos Nacionales se repartirán sesenta mil euros en premios entre las quince pruebas programadas y que el impacto económico para la ciudad por su celebración rondará los cuatrocientos mil euros.

El director nacional de Saltos y seleccionador de la Real Federación Española de Hípica, Marco Fusté, resaltó la gran aceptación que tiene Sevilla como destino hípico, ya que se ha registrado un récord de participación –con 43 jinetes– que llegan de todos los lugares de España.

Fusté recordó que en el Campeonato absoluto se disputarán tres pruebas, la última de ellas, la fijada para el domingo 16 de octubre, dividida en dos mangas, de las que a la segunda accederán los quince mejores binomios, que lucharán por las medallas sobre unos obstáculos que en su máxima altura tendrán 1,60 metros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Segovia TREC Hípica

Segovia, sede de 14 países en el Mundial de TREC de Hípica

Segovia se convertirá del 31 de agosto al 3 de septiembre en la sede del Campeonato del Mundo de Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición (TREC), un evento deportivo que tiene lugar cada cuatro años en un país diferente y que está edición contará con 109 jinetes y amazonas de 14 nacionalidades.