Sergio García Borriol
Sergio García empezaba así las celebraciones de su victoria en Augusta. Foto Archivo EFE.

Una grada verde será el homenaje del Borriol a Sergio García

El golfista español Sergio García, reciente ganador del Masters de Augusta, será homenajeado este domingo por el club que preside, el Borriol, en un partido en el que todos los asistentes que acudan vestidos de verde entrarán gratis.

El equipo local, el Borriol, que milita en el grupo sexto de la Tercera División, se enfrentará a las 18:00 horas al Alzira en su campo habitual, El Palmar. Será este el partido elegido para la ocasión.

Historia del golf español

El objetivo del equipo es el de crear una “grada verde” como homenaje a Sergio García. Borriol, además de ser el equipo de fútbol que preside, es su localidad natal. Este prestigioso torneo que acaba de ganar, uno de los cuatro ‘majors’, solamente había sido ganado anteriormente por otros dos españoles, Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

De hecho, hacía 18 años que un golfista español no levantaba un torneo de esta envergadura. El último en hacerlo fue el propio Olazábal en Augusta. Ese mismo día, un joven García le acompañó como mejor ‘amateur‘ del torneo.

La tradición de la chaqueta verde

Podemos decir, por tanto, que el destino se ha aliado con un Sergio, quien, años atrás, desquiciado por su mala suerte en los grandes, había llegado a reconocer que “tal vez no tenía el talento suficiente para ganar un ‘major‘. Y claro que lo tenía.

La iniciativa del equipo del Borriol de hacer esta “grada verde” es porque al ganador del Masters de Augusta siempre se le otorga una chaqueta de este color. Es una de las grandes tradiciones del golf mundial.

El diputado provincial ya felicitó a Sergio García en su día.

Luis Martínez, el diputado de Deportes, ya reconoció en su día que Sergio García es “leyenda de Castellón. Nos da un gran orgullo y un gran prestigio”. Además, explicó que “se lo ha estado trabajando desde muy joven”.

“Es muy bueno tener personas como él. Sirve para que Castellón también sea reconocida por el deporte, ya que nos da repercusión. Además, nos convierten en un gran escenario deportivo”, sentenció el propio Martínez apenas unas horas después de la victoria de Sergio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Castellón Sergio García

Castellón prepara el homenaje a su campeón Sergio García

Héroe nacional desde la madrugada del domingo al lunes tras su extraordinaria victoria en el Masters de Augusta, Sergio García será homenajeado en Borriol (Castellón) como solamente puede merecer el nuevo poseedor de la chaqueta verde más prestigiosa.