Sergio García John Rahm
John Rahm ha entrado en el Top 10 esta semana. Foto Archivo EFE.

García y Rahm lideran el buen momento del golf español

Al igual que en 1992 con Severiano Ballesteros y José María Olazábal, este lunes se ha publicado el nuevo ránking del golf mundial y, veinticinco años después, dos españoles están entre los diez mejores del mundo, Sergio García y John Rahm.

Estos cambios vienen después de los resultados de la última semana en el Dean & Deluca Invitational. Allí, donde el jugador vasco terminó segundo y el de Castellón decimosegundo. De esta forma, Rahm ha ascendido al noveno puesto de la clasificación, mientras que García ha bajado al séptimo, apareciendo los dos entre los diez mejores por primera vez.

España, referencia

Lo de Rahm es especialmente reseñable por el crecimiento que ha llevado a cabo en los últimos meses. En este tiempo ha pasado de ser amateur a uno de los mejores del mundo. García, sin embargo, sigue presumiendo de regularidad. Lleva ya más de veinte años instalado en la élite, aunque ha sido en este 2017 la temporada de su consagración con su gran victoria en el Masters de Augusta.

Dustin Johnson sigue siendo el líder con una ventaja de más de cuatro puntos

Por lo que respecta al resto de la clasificación, sigue como líder el estadounidense Dustin Johnson. Rory McIlroy, Jason Day, Hideki Matsuyama y Henrik Stenson completan el Top 5.  Al lado de todos estos nombres están los de los dos españoles que tendrán en el US Open su próximo objetivo. Este segundo Grand Slam de la temporada se disputará entre el 15 y el 18 de junio.

España, Estados Unidos, Australia y Suecia tienen dos jugadores entre los primeros cada uno. Por otra parte, Japón e Irlanda del Norte son los otros dos países representados. Este es un hecho que habla por sí solo del buen estado de salud del golf nacional.

Ballesteros y Olazábal

Para España esto no es algo habitual, de ahí la hazaña. Hace 25 años que no ocurría algo similar, cuando en 1992 Severiano Ballesteros y José María Olazábal se colaban en el Top 10 de su época. Tanto el uno como el otro acabaron convirtiéndose en dos leyendas del golf español. Hasta la victoria de Sergio García en Augusta hace unos meses, eran los únicos que habían logrado imponerse en algún ‘major‘.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jon rahm gana profesional

Jon Rahm ya sabe lo que es ganar como profesional

Jon Rahm acaba de conseguir su primera torneo como profesional, fue la pasada madrugada en el Farmers Insurance Open, en San Diego.