Sergio Garcia Jon Rahm PGA
Sergio García y Jon Rahm, al asalto del PGA este fin de semana. Foto Arcxhivo EFE.

Sergio García y Jon Rahm llegan al PGA a reescribir la historia

Israel Molina

Sergio García y Jon Rahm, los dos mejores golfistas españoles de la actualidad, acuden este fin de semana al Campeonato de la PGA, último ‘Major’ de la temporada, con el objetivo de reescribir la historia del golf español.

Ambos, junto a Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazabal que también estarán presentes en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte) desde este jueves y hasta el próximo domingo, buscarán una victoria que supondría un hito para el golf español, puesto que nunca se han ganado dos ‘Grandes’ en la misma temporada.

García, en Augusta

García, con se legendaria chaqueta verde. Foto Archivo EFE.

Como todo el mundo recuerda, Sergio García tocó la gloria en Augusta en el mes de abril. Fue una victoria épica en el primer hoyo del desempate ante Justin Rose, un triunfo que emocionó a toda España y a todo un circuito que sabía los méritos que el de Borriol había hecho durante toda su carrera para lograr semejante hazaña. Esa chaqueta verde le acompañará para siempre.

Jon Rahm ha pasado de ser amateur al sexto del mundo en un año

Ese impactante triunfo lo ha catapultado a la lista de grandes candidatos para cualquier torneo del año, un peso que siempre ha llevado sobre sí y que ahora porta con más naturalidad que nunca. Junto a él, como un huracán, ha irrumpido en el circuito el vasco Jon Rahm, que en apenas un año ha pasado de ser amateur a estar entre los diez mejores del mundo.

Sexto del mundo, Rahm se presenta en Carolina del Norte con las credenciales suficientes para ser uno de los grandes aspirantes. Es un habitual del circuito americano, donde suele jugar su mejor golf y, después de tres ‘Majors’ donde no ha terminado de arrancar el motor, en uno u otro va a sacar su mejor versión. Ese día está cada vez más cerca y podría ser a partir de este jueves, en el Quail Hollow Club.

Los cinco de ‘Seve’

Severiano Ballesteros, una leyenda con cinco ‘Grandes’. Foto Archivo EFE.

De producirse la victoria, esto supondría un mordisco más en la historia de España. Ni siquiera una leyenda -y referente- como Severiano Ballesteros logró repetir ‘Grande’ en una misma temporada. El cántabro ganó cinco. Tres victorias en el Open Británico (1979, 1984 y 1988) y dos en Augusta (1980 y 1983) y tampoco en las temporadas brillantes de José María Olazabal pudo sumar ese segundo título.

Eso podría producirse en este especial 2017. García y Rahm, especialmente ellos dos, parten entre los grandes candidatos. Acuden en un buen momento, como cinco y seis del mundo, y sin nada que perder. El primero porque ya ha “ha hecho” su temporada ganando el Masters y el segundo por su corta edad.

Frente a los españoles competirán los mejores del mundo

A pesar de estos ingredientes, no será tarea fácil conseguir este hito. Junto a ellos partirán las grandes estrellas mundiales de este deporte. Esto es, los locales Dustin Johnson, Jordan Spieth, Brooks Koepka o Rickie Fowler, el norirlandés Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama o el australiano Jason Day. Esto por citar a algunos de los golfistas que comparten cartel con García y Rahm.

Así pues, habrá que permanecer atentos a lo que suceda en Carolina del Norte. El deporte español puede estar cerca de tachar otro reto mayúsculo. A por ello.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jon Rahm Yeray Álvarez

Jon Rahm dedica su segundo título internacional a Yeray

El golfista vasco Jon Rahm conquistó ayer en el Abierto de Irlanda su segundo título como profesional y el primero en Europa, triunfo que ha querido dedicar al central del Athletic Club Yeray Álvarez.