Sergio García
Los 65.000 euros recaudados se destinarán a la Asociación contra el Cáncer en Castellón

Sergio García entregó más de 65.000 euros a la lucha contra el cáncer

El golfista español Sergio García reunió junto con su Fundación y la organización del Real Club Valderrama Open 65.480 euros, donados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón (AECC).

El pasado mes de abril, mientras se disputaba el torneo gaditano, la Fundación que lleva el nombre del golfista lideró diferentes actividades para recaudar estos fondos, los cuales serán destinados a la financiación del piso en el que la AECC ofrece de manera gratuita a familiares y pacientes que tienen que viajar a la capital castellonense para recibir tratamiento.

Sergio García constituyó su Fundación en 2002

“El RC Valderrama Open de España fue para mí un torneo muy especial, del que me siento muy orgulloso… además conseguimos recaudar 65.480 euros para que la AECC ayude a familias con enfermos de cáncer. Espero que podamos repetir en el futuro”, manifestó García en declaraciones facilitadas por su oficina de prensa.

El golfista castellonense constituyó su Fundación en el 2002 contando con el apoyo de su familia; desde entonces, colabora habitualmente o de manera puntual con varias iniciativas y organizaciones de ayuda a personas con necesidades especiales. En 2003 introdujo el Golf Adaptado en España junto con la Fundación Deporte y Desafío y en colaboración con la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas, con el fin de acercar este deporte a personas con discapacidad física e intelectual, logrando a la vez su integración en la sociedad.

Sergio García entrega recaudación Open España AECCLa entrega del talón tuvo lugar en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, con la asistencia de Consuelo Fernández, vicepresidenta de la Fundación Sergio García; Antonio García, secretario de la FSG; Carlos Camahort, presidente de la AECC de Castellón; Salvador Pavía, tesorero de la AECC de Castellón; Sixto Barbera, vicepresidente de la AECC de Castellón; Salomé Esteller, coordinadora de la AECC; y Aurora Vicente y Luisa Martínez, Psico-oncólogas JP de la AECC.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Santander Carrera Cáncer

Masivo seguimiento en Santander a la carrera contra el cáncer

Un total de 1.500 corredores, 1.000 adultos y 500 niños, participaron en Santander en la carrera solidaria organizada por la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer infantil.