Sergio García Valderrama
Sergio García y Olazábal, los dos grandes reclamos del Andalucía Valderrama Masters. Foto EFE.

Sergio García, líder de la armada española en Valderrama

El castellonense Sergio García ejercerá de líder y gran reclamo del Andalucía Valderrama Masters de Golf que arranca este jueves en el  campo del Real Club Valderrama y en el que el jugador español defiende el título logrado en 2017.

Tras un 2018 aciago, de malos resultados y actitudes un tanto sospechosas, Sergio García ha enderazado el rumbo gracias a la competición que más leyenda lo ha hecho, la Ryder Cup, un torneo en el que ya puede presumir de ser el jugador que ha conseguido más puntos de toda la historia. Con lo que eso supone en el mundo del golf.

Campeón en 2011 y 2017

Pero García no estará solo en el torneo andaluz. Aunque la participación no es la mejor de la historia, sí tendrá rivales de entidad que tratarán de evitar el triplete del de Castellón en un torneo que ya ha conquistado en 2011 y 2017.

Luiten, Lowry, Harrington o Westwood serán los grandes rivales de los españoles

Cuentan entre los favoritos algunos jugadores como el holandés Joost Luitten, segundo el año pasado en pugna con el castellonense; el galés Shane Lowry, el italiano Matteo Manassero, el tailandés Tongchai Jaidee, y dos de los grandes nombres de este deporte, el irlandés Padraig Harrington y el británico Lee Westwood.

Por lo que respecta al resto de la participación española, hay que mencionar la ausencia de los otros dos grandes nombres del golf nacional, es decir, Jon Rahm y Rafa Cabrera. Sin embargo, sí estará presente el legendario José María Olazábal, dos veces campeón en Augusta.

Otros españoles

Junto a García y Olazábal, habrá otros jugadores patrios de interés como Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Pedro Oriol, Scott Fernández o Alejandro Cañizares, entre otros.

Quien sin duda disfrutará la semana es el joven malagueño Ángel Hidalgo, que debuta como profesional gracias a una invitación de la organización tras una gran trayectoria como amateur. Campeón del Internacional de España sub-18 en 2016, campeón de Europa amateur por equipos 2017 y campeón de España absoluto 2016 y 2018, Hidalgo se hizo profesional a principios de octubre.

Por último, merece la pena destacar que el Andalucía Valderrama Masters es el último torneo puntuable del año que se disputa en Europa para la final de la Carrera a Dubái y pone en juego dos millones de euros en premios.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.