Sergio Garrote Copa Mundo
Sergio Garrote (c) ha destronado al gran dominador de la prueba, el estadounidense William Groulx (i). Foto: RFEC

Sergio Garrote, campeón en la Copa del Mundo de Canadá

Una jornada más el ciclismo adaptado español subió al podio en la Copa del Mundo de Baie Comeau (Canadá) y lo hizo a lo más alto gracias al oro conseguido por Sergio Garrote.

El handbiker catalán ha logrado imponerse por primera vez al que era gran dominador de su clase, el estadounidense William Groulx, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Con este oro, Sergio Garrote suma su tercera medalla particular en esta Copa del Mundo tras las platas cosechadas en el relevo por equipos (Team Relay) y en la prueba contra el crono. En total, España ya suma siete medallas.

El ciclista catalán ha labrado su medalla desde el principio, marchándose con el que ha demostrado tanto en la Copa del Mundo como en el Mundial que es el gran dominador de la clase, el norteamericano William Groulx, imbatible hasta ahora.

La pelea entre ambos ha tenido que dirimirse en un sprint final en el que Garrote ha sido más rápido, completando los 37,8 kilómetros del recorrido en una hora y doce minutos, superando en solo dos décimas a Groulx. El podio lo ha completado el alemán Mariusz Frankowski, que ha llegado a meta a 16 minutos de Garrote.

Los otros dos representantes del combinado nacional que compitieron en esta jornada han sido Luis Miguel García Marquina e Israel Rider en la clase MH3. Marquina ha terminado séptimo a poco más de minuto y medio del podio. Por su parte, Rider ha sido décimo, a más de once minutos del ganador de la cita, el austríaco Walter Ablinger.

Podios anteriores

En las jornadas anteriores la delegación española también subió varias veces al podio.

El viernes Ricardo Ten logró la medalla de plata en la contrarreloj de la clase C1, mientras que Maurice Eckhard se colgó el bronce en la crono de C2 en esta Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado.

Ricardo Ten (i), plata en la Copa del Mundo. Foto RFEC

Baie Comeau volvió a ser testigo del gran momento que vive el ciclismo adaptado español con Ricardo Ten y Maurice Eckhard sumando dos medallas más para la expedición española, informó laFederación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado.

España acumulaba así, a falta de las pruebas en línea, un total de 6 medallas, tras las obtenidas por el Team Relay, Joan Reinoso, Gonzalo García Abella y Sergio Garrote.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ten eckhard medallas

Ten y Eckhard, nuevas medallas en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

Ricardo Ten logró la medalla de plata en la contrarreloj de la clase C1, mientras que Maurice Eckhard se colgó el bronce en la crono de C2 en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que se está celebrando en la localidad canadiense de Baie Comeau.