Sergio Llull lesión
Sergio Llull, un imprescindible de la selección. Foto Twitter Pau Gasol.

El deporte español se vuelca con la lesión de Sergio Llull

Sergio Llull, escolta del Real Madrid que estaba con la selección española preparando el próximo Eurobasket, se rompió este miércoles el ligamento cruzado anterior, una lesión que lo apartará de las pistas entre seis y nueve meses.

Por eso, el deporte español se ha volcado con él y ha querido mandarle mensajes de apoyo. Desde sus compañeros de equipo, hasta algunos futbolistas y miles de aficionados que lamentan la lesión de uno de los mejores exteriores de Europa.

Todos con Llull

Uno de los primeros en hacerlo fue Pau Gasol, compañero y amigo de Llull. “Mucho ánimo amigo. Sé que volverás más fuerte que nunca. Estamos todos contigo. #IncreibleLlull #TodosconSergi #SomosEquipo”, escribía en twitter el ala pívot de Sant Boi.

Otra de las referencias de la selección, Ricky Rubio, también subió una foto de su amigo, acompañado de un texto. “Pura alma de la selección. No conozco a nadie con mas fuerza que este soldado. Seguro que vas a volver mas fuerte. #FuerzaLlull”.

Otro de los integrantes habituales del conjunto español, Víctor Claver, era de los primeros en animar al jugador del Real Madrid. Ánimo @23Llull!! Este año nos toca verlo desde casa pero estoy seguro que esto nos hace más fuertes #FuerzaLLull”.

La exjugadora y leyenda española del baloncesto femenino Amaya Valdemoro se acordó de él. “Muchísimo ánimo @23Llull te echaremos mucho de menos en tu ausencia #Fuerzallull vuelve pronto y más increíble que nunca”.

Y es que el mundo del baloncesto se ha volcado con Llull en las redes. Alba Torrens, Willy y Juancho Hernangómez, Sergio Scariolo o Joan Sastre reiteran el apoyo al escolta del Real Madrid.

No solo el baloncesto

Más allá del baloncesto, Sergio Ramos, capitán del equipo de fútbol del Real Madrid, también quiso animar a su tocayo. “Volverás…a meter mandarinas en el último segundo, a hacer entradas imposibles, mates de escándalo…Vuelve pronto y vuelve fuerte, amigo”.

Un mensaje similar escribía en las redes sociales el portero del Oporto Iker Casillas. “Estoy seguro que volverás pronto y con más fuerza que nunca. Eres un grande @23Llull. Ánimo fiera!”

También Joan Cañellas, uno de los jugadores indispensables de la selección española de balonmano, quiso mandar un mensaje de ánimo al madridista. “Descontando los días para verte de nuevo sobre la pista! Eres muy grande y volverás más fuerte, @23Llull”.

#FuerzaLlull

Llull, poco después de sufrir la lesión. Foto Sergio Llull.

Además de todos estos mensajes, a través del hashtag #FuerzaLlull todo el mundo se ha volcado y sigue volcándose con uno de los mejores jugadores de la selección española y que tenía que ser una pieza clave en el equipo de Scariolo de cara al próximo Campeonato de Europa.

Para tranquilidad de todos, el propio protagonista ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos. “Volveré! Gracias a todos por los mensajes!”.

El de Mahón, que a sus 29 años está viviendo su mejor etapa deportiva, ya ha regresado a Madrid a someterse a más pruebas. Desde practicodeporte.com nos sumamos a la campaña y queremos mandarle toda la fuerza y todo el ánimo del mundo a uno de los mejores deportistas españoles de la actualidad. #FuerzaLlull.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa baloncesto sub 18 europeo

España, a por la corona europea de baloncesto sub-18

La selección española sub-18 debuta en el Europeo de la categoría que se disputará en Bratislava (Eslovaquia) este sábado frente a Serbia. Ucrania e Italia serán los otros rivales de grupo.