El reto consistirá en que cada inscrito participará en las pruebas de manera individual y tendrá que anotar en un tiempo limitado. Foto: Bridgestone

Sergio Rodríguez presenta el reto ‘Vence a la canasta’ en Madrid

El próximo 19 de julio tendrá lugar en Madrid (Nuevos Ministerios) el reto ‘Vence a la canasta’, evento auspiciado por Sergio Rodríguez y enmarcado en el movimiento Olímpico que Bridgestone está llevando a cabo dentro de su campaña ‘Persigue Tu Sueño, Supera Los Obstáculos’.

El reto consistirá en que cada inscrito participará en las pruebas de manera individual y tendrá que anotar en un tiempo limitado (24 segundos) en las 5 canastas que se instalarán dentro del circuito. Sin embargo, no se tratará simplemente de encestar, ya que se incluirán una serie de dificultades que simbolizarán los obstáculos diarios a los que hay que enfrentarse día a día.

Un reto con muchas ‘dificultades’

Así pues, las canastas serán de diferentes alturas, se irán iluminando aleatoriamente para indicar a cuál se debe lanzar, hasta realizar un total de 5 lanzamientos, con dos bolas que puntuarán extra. Los espectadores y otros elementos externos actuarán como distracción hasta que, finalmente, cada participante obtenga un marcador final con el número de canastas acertadas.

Además, el evento tendrá el valor añadido de contar con el embajador Sergio Rodríguez, que también participará y dará consejos a los 20 participantes de la ronda final, para que obtengan el mejor resultado.

También habrá actividades paralelas

El evento, celebrado en Nuevos Ministerios, también contará con otras actividades paralelas como un ‘photobooth’, donde todos los que acudan podrán llevarse un póster personalizado de la campaña.

Para poder estar entre los 20 clasificados que participarán en la ronda final del reto hay dos opciones: 10 personas serán elegidas el mismo día 19 de julio, mientras que las otras 10 serán seleccionadas de entre todas aquellas personas que completen el registro a través de la página web del evento.

Este reto está enmarcado dentro de la iniciativa de Bridgestone ‘Persigue Tu Sueño, Supera Los Obstáculos’, que cuenta con Lydia Valentín, Javier Gómez Noya y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez como embajadores.  

sergio rodriguez canasta

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Persigue sueño supera obstáculos

Lidia, Gómez Noya y Chacho, embajadores de "Persigue tu sueño, supera los obstáculos"

Los medallistas olímpicos Lidia Valentín (Halterofilia), Javier Gómez Noya (Triatlón) y Sergio 'Chacho' Rodríguez (Baloncesto) han sido los embajadores de la iniciativa de Bridgestone “Persigue tu sueño, supera los obstáculos”.