Serrat Abuin Raña Triatlón
Madrid, capital europea del triatlón

Serrat, Abuin y Raña, acento gallego en la Copa de Europa de triatlón

Los gallegos Antonio Serrat y Uxio Abuin finalizaron segundo y tercero, respectivamente, la Copa de Europa de triatlón disputada en Madrid, en la que su paisano Ivan Raña, que terminó sexto, completó el sector de la carrera a pie descalzo.

Venció con autoridad el noruego Kristian Blummenfelt, segundo en la Copa de Europa de Antalya (Turquía, 2015), que no dio opción a sus rivales a disputarle la victoria.

 En la prueba femenina la triatleta británica Lucy Hall se proclamó campeona, mientras que la catalana Anna Godoy fue la mejor española con un séptimo puesto. 

Esta decimotercera edición destacó por el cambio que hubo en su recorrido, con una meta inédita en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, y ante muchos aficionados que disfrutaron de la prueba y el buen tiempo reinante en la capital de España.

“Sentido homenaje a Iván Raña como gran precursor del triatlón en España”

El coruñés de Órdenes Iván Raña, campeón del mundo en Cancún (México, 2002) y actualmente centrado en la larga distancia, realizó un buen papel y finalizó en sexto lugar, después de un último tramo de carrera a pie en el que sorprendió corriendo descalzo. La federación española de este deporte le rindió un homenaje por ser el precursor al más alto nivel del triatlón en España.

Raña recibió de manos de José Hidalgo, presidente de la federación, un trofeo conmemorativo por su trayectoria y presenció por una de las pantallas situadas en meta la proyección de un vídeo homenaje que sirvió para que recibiera el aplauso de amigos, compañeros y espectadores que se agolparon tras las vallas.

La celebración del triatlón en Madrid comenzó el sábado, cuando desde primera hora de la mañana se convirtió en el gran protagonista de la Casa de Campo. Miles de personas se encargaron de crear un ambiente muy familiar.

Los primeros vencedores de la jornada fueron los deportistas de la distancia olímpica. Alberto Gómez logró una cómoda primera posición, mientras que en la categoría femenina ganó Elena Escolar.

En sprint masculino venció José Ángel Hernández y en el femenino Raquel Mateos. En la prueba de supersprint  la victoria fue para Juan Pedro Moreno y Esther Gómez, respectivamente.

En los relevos Oposur Bomberos logró el triunfo en la categoría masculina mientras que Club Villa de Valdemoro fue el vencedor en la femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Triatlón

Madrid se vuelca con el triatlón

Madrid se convertirá este fin de semana en la capital del triatlón al acoger el domingo la Copa de Europa y el sábado varias pruebas populares de este deporte, uno específico de la mujer y otro infantil con una participación que se espera llegue a las 1.500 personas.