serrat copa mundo triatlon
Serrat y Casillas brillaron en tierras chinas. Fotos ITU

Serrat (2º) y Casillas (3ª) destacan en la Copa del Mundo de Weihai

Los triatletas españoles volvieron a destacar en una prueba internacional como ocurrió este sábado en Weihai (China), dentro de la Copa del Mundo de Triatlón, donde Antonio Serrat acabó segundo y Miriam Casillas, tercera.

El triatleta gallego sólo fue superado por el noruego Gustav Iden, un asiduo a las World Series, con podio incluido en Bermuda 2018, además de otras victorias en la Copa del Mundo. El español cruzó la meta a quince segundos del nórdico. La tercera plaza fue para el británico Alex Yee, mientras que otro habitual de las Series Mundiales como es el español Vicente Hernández concluyó quinto a un minuto del ganador.

Serrat, una de las grandes esperanzas del triatlón español, consigue de esta forma en tierras chinas su mejor resultado en su carrera. Hasta ahora ostentaba algún podio en la Copa de Europa y a nivel sub-23, además de la plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Con este resultado, además, Serrat se afianza como tercer mejor español en el ranking olímpico, que repartirá las plazas para los Juegos de Tokio 2020, donde España dispone de tres plazas en hombres. En la actualidad Mario Mola y Fernando Alarza son los dos primeros españoles.

Casillas, entre las mejores

Otra de las grandes promesas, Miriam Casillas también se hizo con un lugar en el podio, al acabar tercera por detrás de la ganadora, la estadounidense Taylor Spivey, y de la italiana Annamaria Mazzetti. La española acabó a  un minuto y cinco segundos del crono triunfal de Spivey.

Casillas, que el pasado agosto se impuso en el Triatlón de Malmoe dentro de la Copa de Europa, después de un periodo lesionada, venía de un abandono y un vigésimo segundo puesto en pruebas de Copa del Mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Quintero Sánchez campeones Shanghái

Sandra Sánchez y Damián Quintero se bañan en oro en Shanghái

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos medallistas mundiales en Madrid, han puesto su guinda particular a este 2018 espectacular colgándose la medalla de oro en el torneo de la Serie A que se ha disputado en Shanghái durante estos días.