Seu d'Urgell Piragüismo
Maialen Chourraut, tras ganar el oro olímpico en Río. Foto Archivo EFE.

Seu d’Urgell acoge la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom

El municipio ilerdense de la Seu d’Urgell acoge la última prueba de la Copa del Mundo de Canoe Slalom de esta temporada 2017 con la presencia de la campeona olímpica en Río Maialen Chourraut.

La cita se celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre en el Parc Olímpic del Segre. Y además sus aguas serán testigo de una nueva modalidad: el Extrem Canoe Slalom.

Los mejores del mundo

El evento en la Seu d’Urgell pondrá el punto y final a un calendario que ha citado a los mejores piragüistas del mundo en Praga (República Checa), Augsburgo (Alemania), Markkleeberg (Alemania) y en Ivrea (Italia).

Ander Elosegui, el mejor español en categoría masculina. Foto Organización.

Junto a Chourraut (K1M), doble medallista olímpica, en el Parc Olímpic del Segre se verá a los mejores del mundo. Entre ellos destaca la presencia de otros españoles. Es el caso del también finalista olímpico Ander Elosegui (C1H) y de Núria Vilarrubla (C1M), deportista que ya ha brillado esta temporada en el circuito de la Copa del Mundo.

Esta prueba, junto al Campeonato de España, servirá también para terminar de configurar el equipo que competirá en los Campeonatos del Mundo. Estos se celebrarán entre el 13 y el 19 de septiembre en la ciudad francesa de Pau.

Extreme Canoe Slalom

Por otra parte, la Copa del Mundo de Canoe Slalom de La Seu d’Urgell contará con la novedosa prueba Extreme Canoe Slalom. Se trata de una modalidad que nace con el objetivo de acoger nuevos palistas. El objetivo es disfrutar de más pruebas en estos canales olímpicos. Hay que recordar que el año pasado en La Seu esta modalidad se desarrolló como demostración.

El Parc Olímpic del Segre es un referente internacional en el piragüismo

Por lo que respecta a la sede, el Parc Olímpic del Segre es todo un referente internacional. Y lo es porque lo ha demostrado a la hora de organizar competiciones internacionales de este deporte. Cuenta ya con más de dos décadas de experiencia y tras los Juegos de Barcelona vivió un antes y un después. Desde entonces y hasta la fecha se ha convertido en un paraíso mundial para el piragüismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maialen chourraut copa mundo

Maialen Chourraut, a por su segundo oro en la Copa del Mundo

Tras su ajustado triunfo en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Praga, donde se impuso a su máxima rival, la británica Kimberly Woods, por un estrecho margen de 24 centésimas, Maialen Chourraut volverá a subirse a su K1 este fin de semana en Augsburgo (Alemania) con la victoria en el punto de mira.