campeonato espana natacion 2018
La localidad sevillana de Mairena del Aljarafe está encanatada de organizar el torneo.

Sevilla acoge esta semana el Campeonato de España de natación

Este lunes se ha presentado en Sevilla el Campeonato de España de Natación absoluto y júnior, que reunirá entre los
próximos 11 y 15 de julio en la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla), a la élite nacional de la disciplina, con la participación de unos 750 deportistas de más de 200 clubes de todo el territorio español.

La competición, presentada por el consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se disputará tanto en categoría masculina como femenina en formato clásico, con eliminatorias en horario de mañana y finales por la tarde.

Mireia Belmonte como principal figura

El campeonato tendrá como principal atractivo la presencia del equipo español que asistirá a principios de agosto al Campeonato Europeo de Natación de Glasgow (Reino Unido), y la participación de grandes protagonistas de la modalidad, como Mireia Belmonte.

La comunidad andaluza estará representada por una delegación de 25 clubes y más un centenar de deportistas, con una presencia femenina mayoritaria encabezada por las malagueñas Duane da Rocha y Paula Ruiz, esta última perteneciente al equipo de Mairena.

Mairena, a tope con la natación

El consejero de Turismo y Deporte agradeció la elección de Mairena para albergar este campeonato, lo que, según dijo, pone en valor la idoneidad de las “instalaciones de máxima calidad” de Andalucía no sólo en las grandes capitales, sino, en este caso, en “una ciudad mediana”. Además, agradeció la labor de la federación regional y de los clubes por “hacer posible que la natación sea de los deportes que mejores resultados están dando”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que agradeció a la territorial su “contribución” y al Club Natación Mairena su “esfuerzo organizativo” en una cita con una participación tan numerosa, apuntó que la presencia del equipo nacional en el campeonato es una “garantía de calidad” y confió en que durante la competición se note “el calor personal y humano”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Natación paralímpica Europeo

Las grandes figuras de la natación paralímpica al Europeo de Dublín

Las principales estrellas del equipo español de natación paralímpica encabezan la delegación  que acudirá al próximo Campeonato de Europa que se disputará del 13 al 19 de agosto en Dublín.