Sevilla cross relevos
Esta prueba será, además, el aperitivo la víspera de la trigésimo quinta edición del Cross de Itálica. Foto RFEA

Sevilla, sede del I Nacional de cross mixto por relevos

El próximo sábado Sevilla albergará I Campeonato de España de Cross Mixto por Relevos, prueba hasta ahora inédita en la que se han inscrito catorce clubes y que será preámbulo y selección del también primer Mundial de esta modalidad, que se celebrará en abril en Kampala.

Esta prueba será, además, el aperitivo la víspera de la trigésimo quinta edición del Cross de Itálica, que discurrirá por un circuito en el conjunto arqueológico de la localidad sevillana de Santiponce.

La competición, según reveló la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tendrá el mismo formato del mencionado Mundial de Cross de Uganda, en el que cada país tiene que presentar un equipo formado por dos hombres y dos mujeres que recorrerán ocho kilómetros, tras completar una vuelta cada integrante, y con el orden de relevos que decida cada formación.

Grupoempleo y Piélagos, favoritos

Los clubes que el sábado estarán en el circuito de Santiponce en pos del primer título de campeón de España son el Trotasierra, Atletismo Paradas, Clínica Dental Seoane Pampín, Silla, Clínicas Rincón Vélez, Cueva de Nerja UMA, Los Califas, Grupoempleo Pamplona, Hotel La Paz ADA Yeclano, JA Sabadell, Piélagos, Sporting Hortaleza, Utrerano Atletismo y Bidezabal.

En este cross, cuya salida está prevista a las 16.30 horas, parten como favoritos, según la estimaciones de la RFEA tras las inscripciones efectuadas, el Grupoempleo Pamplona, que compite con Maitane Melero, Laura Benguria, Saúl Martínez y Pablo Sánchez-Valladares; y el Piélagos cántabro, con Margarita Fuentes-Pila, Iván Sainz, Nuria Lugueros y Fernando Sainz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cross de Itálica

Cross de Itálica supera 3.000 inscripciones a 9 días de la carrera

La XXXV edición del Cross de Itálica ha superado las tres mil inscripciones (3.148), entre todas las categorías, a falta de nueve días para que se dispute de prueba, el próximo 15 de enero, en el circuito que discurre por el conjunto arqueológico situado en la localidad sevillana de Santiponce.