Sevilla Danone Alevín
El Sevilla ha ganado al Valencia 2-1 en la final de la Danone Nations Cup

El Sevilla gana la Danone Nations Cup de fútbol alevín

El Sevilla se ha proclamado hoy campeón de la Danone Nations Cup y será el representante español en la final del Mundial de fútbol alevín, en París el próximo mes de octubre.

El club andaluz se ha impuesto por 2-1 al Valencia en el partido definitivo disputado en el estadio del Espanyol Cornellà-El Prat, en Barcelona.

Valencia, Barcelona y Málaga completan el cuadro de honor del torneo

Es la cuarta vez que el equipo sevillista se alza con este trofeo, el mayor del mundo de la categoría alevín que ya ganó en 2004 (cuando también fue campeón mundial), 2009 y 2012, mientras que el Barcelona y el Málaga han obtenido el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

DNC16_FN_Final_04El  Racing de Santander ha recibido el premio Juego Limpio (Fair Play) y los jugadores Antonio Pulido, del Sevilla, y Martín Tejón, del Valencia, han sido reconocidos como mejor portero y al mejor jugador, respectivamente.

El exinternacional Fernando Morientes, embajador de la Liga BBVA, ha participado en la jornada apoyando a los equipos y participando en la entrega de premios.

El Sevilla empezó la jornada disputando un reñido partido frente al Málaga,  que acabó con un 5-3 a favor de los sevillistas. En la final de la Danone Nations Cup, el equipo hispalense superó por 2-1 al Valencia en un partido muy igualado. El tercer puesto fue para el Barcelona que se impuso al Málaga por 5-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.