Ganadores de la segunda etapa del del Rafa Nadal Tour by MAPFRE
Ganadores de la segunda etapa del del Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Sevilla, centro del tenis juvenil con la 2ª etapa del Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Tras la primera parada en Barcelona, este circuito para chicos y chicas sub’12 y sub’14 llegó a la capital hispalense, donde se disputaron durante la pasada semana unos 380 partidos, con la presencia de 373 jóvenes.

Se trata de una competición en la que convive la competición tenística con una vertiente educativa, mediante dinámicas realizadas durante cada torneo, pero también con contenidos online, recuerdan los organizadores.

Los ganadores de la competición deportiva fueron: Alejandro Pinilla, en sub’12 Masculino; Emma Sánchez, en sub’12 Femenino; Diego Barreto, en sub’14 Masculino, y Silvia Vargas, en sub’14 Femenino.

La próxima etapa del Rafa Nadal Tour by MAPFRE será, de nuevo, Barcelona, en esta ocasión el Club Sportiu Valldoreix, entre el 18 y el 27 de marzo.

La próxima cita será, de nuevo, Barcelona, en el Club Sportiu Valldoreix

A continuación, será Valencia, en el Club Español de Tenis, del 7 al 15 de mayo; Alicante, en el Club Atlético Montemar, y el Club Internacional de Tenis de Madrid, del 16 al 24 de julio.

En septiembre, se celebrará el Master final en Mallorca.

Ganadores de la segunda etapa del del Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Valedero para los campeonatos alevín e infantil

Esta tercera edición del circuito incorporará por primera vez los campeonatos de España Alevín e Infantil, que puntuarán también para el ránking.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

Esta tercera edición del Rafa Nadal Tour cuenta con el apoyo, además de MAPFRE, de empresas como KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation, PortAventura e I-Con Sports.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cisco garcia

Cisco García denuncia que no le dejaron coger un avión por ir en silla

El tenista cordobés Cisco García denunció este miércoles que la compañía Ryanair y el operador AENA no le permitieron coger el vuelo que tenía previsto tomar con destino a Vilna (Lituania), donde va a disputar un torneo de tenis adaptado, porque viajaba en silla de ruedas.