sevilla noche juan
Cartel de la III Carrera Noche de San Juan

Sevilla celebra la Noche de San Juan en zapatillas y camiseta

Un millar de deportistas disfrutarán este viernes de la Noche de San Juan sevillana, recorriendo los 9,5 kilómetros de la III Carrera Noche de San Juan, que discurrirá por la Isla de La Cartuja, junto a la dársena del Guadalquivir, hasta llegar al Puente del Alamillo y vuelta.

Será el próximo 24 de junio, a partir de las 21:45 cuando un millar de runners tomarán la salida en el Parque del Alamillo para disfrutar de la noche más corta del año.

Precisamente, la llegada en este parque, estará engalanado en la llegada con un pasillo de antorchas encendidas, en recuerdo del fuego y las hogueras propias de esta mágica noche.

Inscripción abierta

A pesar de la cercanía de esta cita popular, todavía está abierto el plazo de inscripciones (www.carreranochesanjuan.com), de las que se espera llegar a mil corredores populares.

Mateo Navajas, director de la carrera, destaca que, con apenas dos ediciones, esta prueba ya dispone del “aprecio” de los sevillanos, que disfrutan de este tipo de carreras populares, con “un ambiente muy especial”.

La carrera tiene su vertiente solidaria y colaborará con el Banco de Alimentos de Sevilla

“Estamos muy ilusionados de hacer de esta carrera el pistoletazo de salida al verano en Sevilla”, apuntó.

En esta edición, la Carrera Noche de San Juan se presenta también como una oportunidad de colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla, ya que la organización ha realizado un llamamiento a los participantes para que entreguen un litro de leche al recoger su dorsal para la prueba, tanto los días 22 y 23 de junio en la tienda eMotion running como el mismo día 24 en el Parque del Alamillo, de 18.00 a 21.15 horas.

Esta carrera, cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes entidades de la capital andaluza como MLS Sevilla Inmobiliaria.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

TomTom Night Running

TomTom Night Running Series llega a Getxo

La segunda edición del circuito de carreras nocturnas TomTom Night Running Series llegará este sábado 18 de junio, a las 20.30 horas, con la tercera prueba en Getxo (Vizcaya).