pádel silla sevilla
Presentación del Campeonato de España de Pádel en Silla

Sevilla albergará el I campeonato de España de Pádel en Silla

Dieciséis parejas con los mejores jugadores y jugadoras nacionales disputarán el primer campeonato de España de Pádel en Silla, en las instalaciones de La Cartuja en Sevilla, del 25 al 27 de noviembre.

Dicho torneo nacional fue presentado este viernes en la capital hispalense por la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta, María José Rienda, quien destacó el apoyo de la Consejería de Turismo y Deportes con este tipo de competiciones.

Y es que, señaló, siempre se apoyarán pruebas que “promocionen una disciplina deportiva como el pádel entre personas con discapacidad, para que su práctica haga su día a día más fácil” y en las que primen especialmente valores “como el esfuerzo, la superación, o la motivación”.

El proyecto ‘Pádel sin límites’ está destinado a facilitar el acceso a esta disciplina a personas con diversidad funcional

Este campeonato será puntuable para la Copa de España de la disciplina y en él participan las doce mejores parejas masculinas y las cuatro mejores femeninas nacionales.

El torneo está organizado por la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con la colaboración de la Consejería y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

Promover la participación

Según la organización, la competición tiene el objetivo también de potenciar y promover la participación en esta modalidad deportiva mediante actividades y torneos de integración como el que se celebrará este fin de semana en el Real Club Pineda de Sevilla, coincidiendo con el III Máster Nacional del Pádel en Silla, que acoge el club hispalense.

Por su parte, la Federación Andaluza de Pádel ha puesto en marcha el proyecto ‘Pádel sin límites’ destinado a facilitar el acceso a esta disciplina a personas con diversidad funcional e implantar un programa de desarrollo del pádel adaptado.

Con tal motivo, se realizarán cursos y escuelas de iniciación, un programa de voluntariado, formación para docentes, torneos específicos y eventos de sensibilización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

barcelona final

El Barcelona, a la final de la Youth League tras un duelo loco ante el City

El FC Barcelona consiguió el pase a su segunda final de la Youth League, la Liga de Campeones juvenil, tras sobrevivir ante el Manchester City en un duelo loco (4-5) que le permite medirse el próximo lunes al Chelsea.