Sevilla Rafa Nadal Tour
Sevilla ya espera a las promesas del tenis español. Foto Fundación Rafa Nadal.

Sevilla acoge la segunda parada del Rafa Nadal Tour

Más de 400 jóvenes participarán de la segunda cita del Rafa Nadal Tour by Mapfre que se va a disputar entre el 18 y el 25 de febrero en Sevilla.

La Asociación Recreativa Río Grande sera testigo de excepción de una competición en la que está previsto que participen un total de 411 jóvenes tenistas, de las categorías sub-12 y sub-14 tanto masculinas como femeninas. La de Sevilla solamente será la segunda cita de las siete que conforman el Rafa Nadal Tour.

Este fin de semana se juega la previa y el lunes arranca la fase final del torneo

Este sábado y este domingo se disputará la fase previa del torneo y a partir del lunes 20 arrancará la fase final, que terminará el sábado 25 con la celebración de las finales y la posterior entrega de trofeos.

El circuito se detiene desde este sábado en Sevilla después de haber arrancado el pasado mes de enero en Barcelona, escenario en el que obtuvieron la victoria Pepe León en la categoría sub-12 masculina, Vanesa Danko en sub-12 femenina, Oscar Pinto en sub-14 masculina, y Ane Mintegi en sub-14 femenina.

Siete pruebas

Tras la cita sevillana, el evento se desplazará hasta las instalaciones de Valldoreix – Barcelona en el mes de abril y posteriormente aterrizará en Valencia. En junio los mejores tenistas sub-12 y sub-14 competirán en Alicante y en julio lo harán en Madrid, dejando para septiembre la última prueba, que se disputará en la Rafa Nadal Academy (Mallorca) y donde solamente cruzarán golpes los ocho mejores tenistas de cada categoría.

Este circuito, nacido en el año 2014, persigue promover los valores del deporte además de la propia competición. Además, los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour van destinados a la fundación del propio tenista balear, ganador de 14 Grand Slams, contribuyendo de esta manera a financiar proyectos de educación y deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Tour barcelona

Barcelona estrenó el Rafa Nadal Tour 2017

El Rafa Nadal Tour by Mapfre ha arrancado el Tour 2017 en Barcelona, primera de las siete etapas de este circuito juvenil que ya alcanza la cuarta edición.