sexta etapa dakar
Lorenzo Santolino (Sherco) tuvo que abandonar el Dakar 2018 debido a una fuerte caída. Foto EFE

Santolino dice adiós al Dakar tras una fuerte caída

El piloto español Lorenzo Santolino, el mejor español en la categoría de motos tras las primeras cinco etapas, dijo adiós al rally Dakar 2018 tras sufrir un accidente durante la sexta etapa que se disputa este domingo entre Arequipa y San Juan de Marcona.

El piloto de Sherco estaba siendo una de las grandes revelaciones de esta edición del Dakar. Ocupaba la undécima posición, a 37 minutos del líder, el estadounidense Ricky Brabec. El salmantino era además el mejor debutante en la primera mitad de la carrera, con claras opciones de entrar en el top-10 de la general.

No obstante, tras la sexta etapa Pablo Quintanilla (Husqvarna) recuperó el liderato tras imponerse este domingo. Ahora domina en la general, con 4 minutos y 38 segundos de ventaja sobre Brabec. El primer español es ahora Oriol Mena.

Fuerte caída

Santolino sufrió una fuerte caída cuando estaba en el kilómetro 33 de la cronometrada de esta sexta etapa, que consta de un total de 838 kilómetros, la más larga de este año, que incluye 332 kilómetros cronometrados.

 

Fuentes de la organización señalan que el piloto fue evacuado por los servicios medicos y que se encuentra consciente.

El español, que había finalizado cuarto la quinta etapa disputada este viernes, fue evacuado por los servicios médicos del Dakar y se encuentra consciente.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

destacan atletas españolas

Destacan las atletas españolas en Castellón y las San Antón

El atletismo femenino español ha destacado este fin de semana con triunfos est domingo de Cristina Jordán en el medio maratón de Castellón, Meritxell Soler en la Cursa de Antoni de Barcelona y Carolina Robles, el sábado, en la Carrera de San Antón de Jaén.