Sherry Maratón
Logo de la Sherry Maratón

Sherry Maratón, entre los viñedos de Jerez

El Consejo Regulador del Jerez, en colaboración con la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, prepara un maratón de carácter internacional, el Sherry Maratón, que tendrá la singularidad de disputarse sobre un circuito que combinará el casco histórico de la ciudad con sus populares viñedos.

José Manuel Toledo, de Terra Incognita Sport, ha explicado en rueda de prensa que el evento trata de aprovechar el impacto internacional de “la marca sherry“, estando diseñado fundamentalmente para un turismo, el “deportivo vinculado al maratón“, que se encuentra “en auge”.

Las viñas en la Sherry Maratón

El recorrido combinará el entorno urbano con el rural, desarrollándose los primeros seis kilómetros en el núcleo urbano para, a partir de ahí, “adentrarse en las viñas”, que en el mes de mayo ofrece un inmejorable aspecto.

La organización se ha marcado el objetivo de contar con al menos dos mil participantes, siendo su intención atraer “tanto al atleta amateur que disputa cualquier maratón” con el vinculado a las pruebas de campo a través, “que es una disciplina cada vez con más adeptos” al desarrollarse en “entornos naturales”.

La organización destaca que la Sherry Maratón tendrá la ventaja de ser la primera prueba que se dispute en España que combine ambas superficies

En este sentido, la Sherry Maratón tendrá la ventaja de ser la primera prueba que se dispute en España que combine ambas superficies.

Tras partir del parque González Hontoria, la prueba se adentrará en los pagos de Macharnudo o El Carrascal, contemplando varios lugares para que los aficionados puedan acercarse a las viñas a disfrutar de esta competición y, al mismo tiempo, degusten vinos de Jerez y participen en diversas actividades de animación.

De este modo, se establecerán puntos de encuentro para los aficionados en los pagos de Cerro Viejo, Macharnudo y La Canaliega.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha expresado su convencimiento de que este evento tiene “mucho recorrido”, contribuyendo a la lucha “contra la estacionalidad” del sector turístico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sabadell final euroliga

El Astralpool Sabadell jugará su sexta final en la Euroliga de waterpolo

El Astralpool Sabadell alcanzó su sexta final de la Euroliga femenina de waterpolo tras arrollar al USVE Budapest por 17-8 en las semifinales en Kirishi (Rusia), donde destacaron Bea Ortiz y Judith Forca, autoras de cinco goles cada una.