Practico Deporte
sheyla gutierrez clasicas movistar
Sheyla Gutiérrez cuando se impuso en el Campeonato de España de 2017. Foto Archivo EFE

Sheyla Gutiérrez, a repetir con Movistar su éxito en las clásicas

La ciclista Sheyla Gutiérrez comenzará este próximo año una nueva etapa en su carrera profesional dentro de la estructura del equipo Movistar, en una temporada que quiere comenzar reeditando los éxitos de hace dos años en las clásicas de primavera.

La riojana explica en una entrevista a la web del equipo Movistar, se ilusión por empezar la temporada con los colores azules de Movistar, después de que el pasado año estuviera cerca de fichar por el equipo español.

“Me gusto mucho la oportunidad cuando surgió la pasada temporada, pero no pudo ser. Este año, ya lo medité durante la temporada, y estoy muy contenta” de entrar en el equipo.

Muy bienvenida

Un equipo, en el que la ciclista de 24 años, reconoce que se siente “muy bienvenida” por parte de todos, dirección, compañeras y aficionados, ya que es “como una vuelta a casa para mí”. De hecho, recuerda que conoce a muchas de sus nuevas compañeras, algunas desde muy jóvenes, además de destacar “la cercanía” con el equipo masculino.

No obstante, La Leona, como se la conoce en el mundo del ciclismo, si que siente “un poco de responsabilidad y vértigo” ante las esperanzas puestas en ella. Para ello, quiere “hacer borrón y cuenta nueva” de este año que acaba, y “empezar bien con todas las clásicas de primavera, como las hice hace dos años”, cuando no se bajó del top-10 porque quiere “dar mucha guerra este año”.

Entre estas victorias en 2017 destacan la etapa conseguida en el Giro de Italia o la clásica belga Le Samyn, o el Nacional de ese año, aunque este 2018 también destacó en el Tour de la Isla de Zhoushan y la Panorama Guizhou Road Race

Una temporada que se vio truncada, tras los triunfos en China, debido a un atropello cuando entrenaba, que impidió que rindiera durante la segunda parte del año.

Un total de quince triunfos cosechó el equipo Movistar femenino durante este 2018 que seguró que con la presencia de Gutiérrez aumentarán, tanto en calidad como en cantidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.